El clima en Neuquén

icon
18° Temp
55% Hum
La Mañana fútbol

Sorpresa y media: aseguran que Klinsmann dirigirá a Ecuador y ganará una fortuna

Según el diario alemán Sport Bild, el famoso técnico alemán percibirá tres veces más de lo que ganaba Hernán 'Bolillo' Gómez como técnico de la Selección tricolor. Medios de ambos países lo dan por hecho...

El fútbol mundial se ve sacudido por la inminente contratación del alemán Jürgen Klinsmann como entrenador de Ecuador, noticia que los diarios de ese país y de Alemania ya dan por hecho. El famoso DT germano y ex goleador ganará "alrededor de 4.5 millones de dólares anuales" como seleccionador, según publicó este viernes el diario alemán Bild.

A la espera de su oficialización por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el nuevo entrenador de la Tricolor ya suscribió un "preacuerdo" con los dirigentes, como lo dijeron esta semana sus principales, Francisco Egas y Jaime Estrada.

Bild agregó que Klinsmann "no tiene que moverse por su nuevo trabajo (y) puede quedarse en su hogar adoptivo de California", en Estados Unidos, donde reside desde que asumió la dirección técnica de la selección norteamericana en 2011. "Especialmente bueno para 'Klinsi'".

En este último cargo como estratega, del que fue despedido a fines del 2016, el alemán recibió 3.3 millones de dólares de sueldo anual, de acuerdo con un informe económico de la Federación de Fútbol de EE. UU.

El Universo on Twitter

Los detalles del contrato de Klinsmann no han sido revelados por la FEF. Se prevé una pomposa presentación de su mando como estratega de la Tri, una que "tenga el impacto que debe tener, debido a acuerdos comerciales", ha detallado Egas.

Bild enfatiza que el primer partido de Ecuador con el técnico germano al mando será el 20 de noviembre, en un amistoso con Colombia.

LEÉ MÁS

El Gobierno confirmó los feriados de 2020, con tres findes extra largos

Pérfora, el candidato, debuta en el Torneo Federal ante Pacífico

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario