Sorpresivo cambio de concesión de una empresa los dejó sin trabajo

Más de 20 trabajadores de limpieza del hospital de Plottier reclamaron este lunes. El contrato con la empresa anterior finalizó el sábado pasado. Pero según denunciaron no hubo llamado a licitación.

Un cambio de la empresa concesionaria de la limpieza en el hospital de Plottier dejó sin trabajo a 24 empleados, que reclamaron este lunes una respuesta sobre su futuro laboral. El contrato de concesión venció el pasado sábado y de los 38 trabajadores, sólo catorce fueron absorbidos por la nueva firma. Aún no han obtenido respuestas ni de la Dirección del nosocomio ni del ministerio de Salud de la Provincia.

Luis Álvarez, delegado del grupo de trabajadores, contó a LMN que “la tercerización del servicio ya había estado en manos de esta nueva empresa en otra ocasión. Por entonces, al finalizar su contrato, la empresa ofreció indemnizaciones menores a las correspondientes, oferta que once trabajadores rechazaron e iniciaron acciones legales a la firma”.

Te puede interesar...

protesta hospital plottier4.jpg

“Ahora la empresa no nos quiere contratar. Y hay 12 personas más que están rechazando”, sostuvo Álvarez. Y agregó que “la tercerización es una trampa, siempre terminamos teniendo algún problema con las empresas”. Según el trabajador, no hubo “un llamado a nueva licitación en tiempo y forma, ni norma legal alguna que avale el ingreso de una nueva empresa”.

protesta hospital plottier3.jpg

Por otra parte, Álvarez sostuvo que “hace 10 años que venimos reclamando porque estamos dentro del Convenio Colectivo de Comercio pero pertenecemos al área de Salud y debemos ser reconocidos como tal”.

LEÉ MÁS

Santi, el nene cipoleño de 7 años que cambió su identidad

Chocaron un patrullero al intentar huir de la Policía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído