Storioni aclaró que tiene una buena relación con ATEN

La nueva ministra de Educación indicó ayer que conoce bien a Marcelo Guagliardo y que confía en que podrán trabajar juntos.

Neuquén
Apenas asumió ayer como ministra de Educación, Cristina Storioni se comprometió a fortalecer la conducción colegiada del sistema escolar y a trabajar muy cerca del gremio de los docentes, ATEN. Dijo que conoce bien al secretario general, Marcelo Guagliardo, por las numerosas mesas de negociación que han compartido en los últimos años. "Tengo una muy buena relación", subrayó.

Storioni dijo que se apoyará en su experiencia como negociadora con los dirigentes de los maestros y que buscará mejorar la educación con procesos "participativos". Recordó que en la década del 90 tuvo una experiencia que permanece en el tiempo, que es haber trabajado el diseño curricular del nivel inicial con mucha participación.

"Con ATEN tengo una muy buena relación, de hecho, he trabajado en diferentes mesas y la misma mesa institucional del CPE da cuenta del trabajo que hemos organizado juntos", comentó y aclaró que con Guagliardo ya están más maduros y podrán encarar algunas cosas más allá de lo salarial.

Indicó que uno de sus principales objetivos es "recuperar la centralidad del CPE y la confianza de las escuelas en las autoridades". Dijo que le preocupa "que los chicos puedan terminar el secundario" y prometió una gestión donde no van a estar "atrás del escritorio".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído