El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana clases

Storioni confirmó que suspendieron todas las clases presenciales en la provincia

La Ministra de Educación dijo que hasta el 30 de mayo también se canceló el dictado de clases en escuelas rurales y especiales.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, confirmó que, con motivo de haberse establecido las nuevas medidas de restricción por la situación epidemiológica en la provincia, se suspendieron las clases presenciales tanto en las escuelas especiales como rurales hasta el próximo 30 de mayo.

Señaló que esto ocurre, incluso, en provincias como Jujuy y Misiones, que nos están en alerta, pero decidieron también hacerlo.

“En Neuquén, la semana anterior se suspendieron en todos los niveles, pero las escuelas especiales y rurales, del período septiembre-mayo, continuaron la semana pasada. Tuvimos una asistencia casi total en estas dos modalidades, pero en el marco de todas las medidas las clases han sido suspendidas presencialmente hasta el 30 de mayo”, aseguró Storioni en declaraciones a LU5.

Señaló que se tomó esa determinación luego de la realidad epidemiológica y la complejidad de la situación descriptas tanto por el gobernador, Omar Gutiérrez, como por la Ministra de Salud, Andrea Peve.

La titular de la cartera educativa dijo que continuarán con los recursos pedagógicos que se implementaron el año pasado con cuadernillos para mantener el vínculo con los estudiantes.

Esta medida tendrá alcance a los tres días hábiles de esta semana, dado que tanto para este lunes como para el martes 25 de mayo rige el feriado nacional. “De miércoles a viernes estaríamos con clases sin presencialidad”, aclaró.

Storioni sostuvo que la Provincia tiene “muy buenas experiencias, más allá de chicos por dispositivos o conexión internet. Hay recursos físicos como cuadernos de tareas, cuadernillos que maestros han llevado a la ruralidad. También tenemos experiencia de aulas virtuales”.

Y agregó: “No dejamos de pensar en fortalecer el campo de la conectividad tanto de la infraestructura como de la provisión de dispositivos. No es la respuesta total, seguimos pensando en que el aula es irremplazable”.

Señaló que están buscando nuevas estrategias con organizaciones como Unicef, Copade y la Optic para seguir trabajando en materia educativa ante este contexto. “Hemos tramitado con Nación una remesa de dispositivos, destinada a niños de mayor vulnerabilidad y que tienen posibilidades de conexión”, añadió.

Respecto a la vacunación entre el personal docente, dijo que hay una coordinación con el Ministerio de Salud, que es quien recibe las dosis y establece los criterios de acuerdo a la circulación del virus y de las prioridades de vacunación.

Puntualizó que, en el registro del sistema educativo, que incluye a universidades públicas y privadas, hay 20.133 inscriptos. De ese total, al miércoles pasado se había vacunado el 43,9%. Tras la reunión del Consejo Federal, que encabezó ayer el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, observó que “en la Patagonia, entre el 40 y el 50% de los docentes y no docentes están vacunados”.

Sorioni dijo que están en condiciones de “distribuir 10 mil módulos de alimentos a los estudiantes de los que participan de espacios donde hay comedores. Estamos preparados asistiendo tanto en alimento, como en el tema sanitario en vacunas y el tema pedagógico para los estudiantes”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas