Storioni quiere el debate sobre la educación

La ministra de Educación destacó el acuerdo "colectivo" sobre los salarios docentes. Pidió debatir sobre los contenidos a los que acceden los estudiantes.

Neuquén.- La ministra de Educación, Cristina Storioni, afirmó el acuerdo salarial que la Provincia alcanzó con los docentes nucleados en ATEN fue "construcción colectiva", tal como lo solicitó el propio sindicato "al inicio de la mesa de diálogo".

La funcionaria señaló que el incremento salarial acordado "contempla las posibilidades anuales, no como el caso de otros sindicatos que firmaron un acuerdo semestral". Según explicó, "un docente que recién inicia en la escuela y que ganaba 8840 pesos, se proyecta que gane 11.831 pesos".
"El arreglo es anual y la construcción fue colectiva, como lo pidió el sindicato docente cuando se inició la mesa de diálogo", enfatizó la ministra al hablar del acuerdo sellado la semana pasada, luego de una serie de paros tras los rechazos a las dos primeras propuestas oficializadas por la Provincia.
Storioni dijo que el proceso de negociación implicó una "construcción permanente, porque nunca se suspendió" la negociación. "El asunto salarial está encarrilado en el sistema educativo" durante el presente ciclo lectivo, expresó.

A principio de mes, la cartera educativa presentó un proyecto de ley de paritaria pedagógica, que significará un espacio de discusión entre docentes, funcionarios y padres. Storioni comentó que la iniciativa "apunta a que nos sentemos a hablar de educación para generar más espacios, contenidos y oportunidades para nuestros estudiantes".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído