La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, encabezó un foro de dos horas con estudiantes de escuelas secundarias y técnicas de toda la provincia, a fin de acercar la escucha y el diálogo a las y los representantes de la comunidad estudiantil en este contexto de aislamiento preventivo y obligatorio.
“Realmente celebro estos espacios que nos permiten fortalecer los vínculos con los chicos y las chicas de nuestras escuelas secundarias, que hoy fueron escuchados atentamente en cuanto a sus preocupaciones y consultas”, expresó Storioni, y comentó: “Presentaron grandes propuestas que nos llevamos anotadas para poder trabajarlas con todo el equipo de Educación”
Al respecto, explicó que para garantizar el acceso a los derechos al conocimiento y a la alimentación se están distribuyendo módulos alimentarios para atender a los estudiantes que habitualmente asisten a comedores escolares. Ante el planteo de uno de los alumnos sobre la posibilidad de que se atienda a familias que necesitan recibir un refuerzo de alimentos, indicó que se trabaja articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Social para atender situaciones familiares particulares.
Otro de los temas presentados por los estudiantes fue la necesidad de seguir con contenidos relacionados con la Educación Sexual Integral, violencia intrafamiliar, depresión, entre otros. Se acordó la realización de una nueva videoconferencia con el coordinador de Educación Social y Cultural, Juan Marcos Vázquez, y la directora de Programas Transversales, Lorena Obreque.
13 distritos escolares Son los que recibirán cuadernos de tareas de Nación y kits para infancias destinados a estudiantes que no cuentan con conectividad. La ayuda se realizará con la colaboración de los gobiernos locales.
LEÉ MÁS
La pérdida de olfato y de gusto es motivo de sospechas de Covid-19
El Gobierno recomienda el sexo virtual para reducir el riesgo de contagios de coronavirus
"Argentina sacó mucha ventaja con el aislamiento obligatorio"
Te puede interesar...










