Su ex entró a robarle a la casa y la tiró por la escalera

La mujer lo escrachó en el centro de salud donde trabaja de psicólogo.

NEUQUÉN
"Voy a ser tu sombra", amenazó el hombre a su ex mujer tras el divorcio, hace dos años y medio. Y lo cumplió. Ella ya lo denunció por violencia en dos oportunidades. Hoy vive junto a sus hijos con custodia policial, luego de que su ex marido entrara a robar a su casa y la tirara por las escaleras.

La mujer se animó a relatar su drama a LM Neuquén.

Hace unos días, cuando ella llegó a su casa después de una jornada de trabajo, encontró a su ex marido adentro.

Tres cargos contra el ex por la última denuncia: violación de domicilio, robo y lesiones.

"Entré a casa y fui directo a la cocina a poner la pava para el mate. Yo vivo en un dúplex, y como escuché ruidos, me asomé al pie de la escalera y él venía bajando. Estaba disfrazado: tenía una peluca y anteojos de sol", recordó con precisión.

En ese momento comenzaron los gritos, él volvió a subir y ella lo siguió reclamándole que devuelva las llaves que había usado para entrar. Comenzaron a forcejear hasta que él la tiró por las escaleras.

"Yo me iba agarrando mientras me caía. Él salió corriendo y yo pedí ayuda a una vecina, le gritaba para que lo siguiera", aseguró.

Después de este hecho, el Juzgado elevó la prohibición de acercamiento hacia ella y sus hijos.

Pero el primer indicio de violencia ocurrió tras la separación, cuando su ex se enteró de que ella había rehecho su vida.

"Hace dos años y medio me separé y desde el año pasado tengo una nueva pareja. Un día mi ex marido trajo a mis hijos a casa y los recibió mi novio, cuando lo vio se le fue encima y empezaron a pelear. Fue terrible porque mis hijos estaban ahí viendo como el padre estaba descontrolado en la puerta de su propia casa", recordó la mujer. Agregó que después de ese enfrentamiento entre ellos hizo la denuncia y el Juzgado de Familia dispuso una restricción de acercamiento hacia ella, aunque a sus hijos los siguió viendo.

"No nos hablábamos, sólo nos comunicábamos por mensajes para evitar discutir y que se violente", describió. Esa restricción duró cuatro meses porque al vencerse el plazo, ella ingenuamente solicitó que se levante: "Como una tonta pensé que podíamos vivir con mayor normalidad. Yo quería brindarles eso a mis hijos", justificó. "Pero no. Hoy vivo con custodia policial porque él es un psicópata", concluyó.

FRASES
"Estuvimos 17 años juntos y hace dos años y medio nos separamos. La primera agresión fue delante de mis hijos de 8 y 3 años, cuando los llevó a casa y se agarró a piñas con mi actual pareja".
"Es importante que se sepa que él es un profesional de la salud pública que trabaja en temáticas de violencia, pero que es violento y tiene causas".
Víctima de violencia Su ex pareja es médico

CIFRA
4 meses de restricción de acercamiento
Dispuso la Justicia de Familia tras la primera denuncia de la mujer contra su ex por la agresión a su actual pareja. "Tuve miedo porque él no advirtió que estaban sus hijos presentes, se descontroló".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído