Catamarca.- Un hombre, que había sido rociado con perfume por su pareja y luego prendido fuego en más del 50 por ciento del cuerpo cuando aparentemente la golpeaba en su vivienda de la provincia de Catamarca, falleció luego de dos semanas de agonía.
Se trata de un hombre de apellido Vega, quien según el parte médico entregado por las autoridades del Hospital San Juan Bautista, de la capital provincial, murió por “un paro cardiorrespiratorio” como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas.
El hecho en el que el hombre sufrió las quemaduras ocurrió el 15 de octubre, cuando, de acuerdo con la investigación, discutía con su pareja, llamada Ana María, y comenzó a agredirla físicamente. En esas circunstancias, la mujer quiso defenderse de los golpes, lo roció con un perfume y lo prendió fuego, provocándole graves quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo.
Ana María fue detenida e imputada por el delito “tentativa de homicidio”, aunque luego del fallecimiento de Vega la carátula de la causa cambiará a “homicidio”, que prevé penas más graves.
El juez de Garantías catamarqueño, Héctor Maidana, concedió el beneficio de arresto domiciliario a la joven madre “con el objeto de no interrumpir el vínculo con sus hijos mientras avanza la investigación policial y judicial”, según lo expresó oportunamente el magistrado. Maidana hizo así lugar al planteo presentado días atrás por los abogados defensores.
Te puede interesar...
Leé más
Indignante: el Ministerio de Capital Humano denunció a una mujer por darle cerveza a su bebé
Su hermana cremó los restos de su padre sin autorización y ahora deberán indemnizarla
Explotó una carta bomba en la Escuela de Gendarmería: hay cuatro efectivos heridos
-
TAGS
- Catamarca
Noticias relacionadas









