Suárez-Ronaldo, en el otro gran partido del día

A las 15. Uruguay y Portugal se miden por el pase a cuartos y el que gane será el rival de Argentina o Francia. ¿Qué conviene?

Uruguay y Portugal se enfrentarán por los octavos de final en un duelo que tendrá a dos de los máximos artilleros frente a frente. Por el lado de la Celeste estará Luis Suárez, mientras que en el elenco europeo Cristiano Ronaldo se lleva todas las miradas.

El combinado uruguayo buscará ratificar su buen andar en el Grupo A basado en el gran desempeño de su dupla defensiva, Godín-Giménez (que no recibió goles en el certamen), y en la delantera Suárez-Cavani para vulnerar el arco rival. Con estas ventajas, la Celeste buscará ganar su cuarto partido consecutivo, algo que no logra en mundiales desde 1930, cuando se consagró campeón del torneo. El técnico charrúa, Oscar Tabarez, se refirió al cruce y afirmá: “Más allá de la potencialidad del rival, creo que tenemos con qué enfrentar a Portugal, sobre todo por el lado de las ganas”.

Te puede interesar...

Por el lado de los portugueses, la primera ronda resultó más dificultosa con un tercer partido que le podría haber costado la eliminación ante Irán y terminó en un empate 2-2 que lo metió entre los 16 mejores de la Copa del Mundo.

Su principal figura en ataque es Cristiano Ronaldo, que viene realizando un gran torneo con cuatro goles, aunque el resto del equipo aún no parece mostrar su mejor nivel. Igualmente, el defensor Cedric Soares resaltó la jerarquía del elenco luso. “Nosotros somos los campeones de Europa y hemos demostrado nuestra calidad”, dijo de cara al duelo.

Un dato a tener en consideración es que nueve de los 11 futbolistas que serán titulares hoy en Portugal fueron campeones de Europa en el 2016, por lo que tienen experiencia en instancias definitorias.

Con estos antecedentes, el segundo partido por los octavos de la jornada promete ser disputado, sin un claro favorito en los papeles en lo que será la primera ocasión en que ambos equipos se crucen en citas mundialistas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído