Suben las naftas y también la telefonía fija en abril

Los abonos se incrementarán casi 200% y los combustibles, un 6%.

Buenos Aires.- En abril, las empresas telefónicas aumentarán un 186% el valor del abono mensual, en tanto que el precio del combustible se incrementaría un 6%. El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles y Afines de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, afirmó que "en abril va a aumentar" el precio de la nafta, pero resaltó que ese incremento "podría ser el último del año".
"Sería el último porque se espera que en el segundo semestre haya mayor estabilidad, más consolidación entre el peso y el dólar, y no habría necesidad de más ajustes", sostuvo el dirigente empresario.

14 años hace que las telefónicas vienen reclamando una suba del abono de línea fija.

Asimismo, recordó que "la venta de combustibles líquidos cayó cerca del 20%", y también declinó la venta de gas natural comprimido (GNC) "pese a que todavía no sufrió tantos aumentos".
En tanto, el gobierno nacional acordó, junto con las empresas telefónicas que controlan el mercado, un aumento en el precio del abono de la telefonía fija que alcanzará el 186% a partir de abril.
No obstante, la implementación se realizará en junio debido a que las empresas no pueden incrementar el abono del servicio sin comunicar la decisión a los usuarios con al menos 60 días de anticipación, como está establecido en la ley de defensa de los consumidores.
Las telefónicas venían reclamando subir el abono para mitigar el congelamiento tarifario de los últimos 14 años.

Sin embargo, el Gobierno exigió a las empresas que no aumentaran las tarifas un 240%, como tenían pensado originalmente.

A esto se sumará en algunas semanas el incremento en el gas, que rondaría, según trascendidos, el 250 por ciento.

El gas, en semanas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró ayer que el aumento en la tarifa del servicio será "en las próximas semanas", aunque no precisó de cuánto será el incremento.
Como si se tratara de un hecho de la naturaleza, sin posibilidad de alterarlo, el tarifazo que se viene en el costo del gas "es algo que tiene que ocurrir". Así lo aseguró el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El funcionario, que viajará esta semana a la Cumbre de Seguridad Nuclear mundial que se desarrollará en Estados Unidos, reiteró que la suba "será en las próximas semanas", pero al ser consultado sobre los montos se limitó a aclarar que "el detalle estará cuando se conozcan los nuevos cuadros tarifarios" de las distribuidoras

Los trascendidos hablan de aumentos de hasta un 250% pero, como sucedió con la electricidad, habrá que esperar los anuncios oficiales para conocer la letra chica. "A partir de las reducciones tarifarias (en los subsidios que paga el Estado), se pueden generar ahorros y dirigir esos recursos a mejorar la oferta energética", añadió como justificativo en declaraciones a un matutino porteño.
Para Neuquén, la noticia es positiva porque tiene que ver con un viejo pedido que permitirá mejorar la recaudación por regalías e incentivar inversiones. Pero para el bolsillo de la gente será otro duro golpe de asimilar, ya que se viene otro tarifazo como el de la luz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído