Suecia ganó con ayuda del VAR y se subió a los más alto

En un partido prolijo, Suecia logró su primera victoria ante Corea. Desde 1958 no ganaba en un debut mundialista, cuando venció a México 3-0.

Rusia. Suecia arrancó con el pie derecho en el grupo F y logró un importante triunfo ante la selección de Corea del Sur por 1-0, con un gol que tuvo la particularidad de ser validado mediante el VAR. Con este triunfo los suecos meten presión a Alemania, que quedó a 3 unidades de clasificar a los octavos de final, si bien restan dos encuentros por zona de grupos.

En un partido que inició siendo favorable para el elenco asiático, las acciones ofensivas del elenco coreano no se extendieron mucho, y al cabo de los primeros 30 minutos Suecia empezó a imponerse desde el orden defensivo que le permitió construir algunas jugadas de peligro. Al final del primer tiempo, el partido era parejo con un leve predominio de los europeos.

En la segunda mitad los vikingos amarillos empezaron a inclinar el trámite en su favor y a los 63 consiguieron la acción que desniveló el resultado. El defensor Kim derribó al atacante Claesson sin que el árbitro Aguilar lo notara, pero la revisión de la jugada desde la sala de VAR que encabezaba el argentino Mauro Vigliano probó que fue falta y le envió la información al referí, que sancionó el foul. El encargado de ejecutar fue Granqvist, que no falló para decretar el 1-0 del elenco báltico y darle los primeros 3 puntos a Suecia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído