Martín Gamero
neuquén.- Joaquín Torres, el neuquino que la rompe en Newell’s y que este fin de semana convirtió su primer gol en Primera, piensa en grande y se esperanza con algún día compartir la Selección con su máximo ídolo: Lionel Messi.
Tenía 13 años cuando el entonces volante ofensivo de Patagonia decidió apostar por Rosario. “En un momento era Boca o Newell’s pero me decidí por el Rojinegro ya que el primer año (2012) lo pasé con mis viejos acá e ir a vivir a Baires era más complicado”, contó Jaoquín.
Luego de varias temporadas en las inferiores y participaciones en reserva, en 2015 tuvo su primeros roces en la Primera de la mano de Américo Rubén Gallego. Esa temporada los resultados le jugaron una mala pasada al Tolo, que dejó su cargo muy rápido y en consecuencia el neuquino se vio perjudicado porque fue nuevamente bajado a la Reserva.
La vida da revancha y el fútbol también. Es que este año pinta bien para el volante de 20 años.
Chocho de confianza
Hace pocos meses asumió Juan Manuel Llop. El Chocho volvió a apostar por Torres y el joven le respondió con su primer gol en la victoria de la Lepra 2-0 ante Olimpo (sábado) para que el Coloso Marcelo Bielsa explote y delire con el neuquino.
“De todos los técnicos que tuve, el Chocho es el que más confianza me dio”, aseguró el Enano. En los últimos tres partidos fue titular (contra Godoy Cruz por Copa Argentina, ante Huracán y Olimpo por la Superliga) siendo la figura en los últimos dos, y por eso se fue ovacionado por el público leproso, este fin de semana, que se ilusiona con el ex Patagonia.
Jugar con Messi
Se conoce el fanatismo del hincha rosarino por el fútbol y ni hablar por la figura de Lionel Messi. Para Joaquín Torres es su máximo ídolo dentro de este deporte y sobre la Pulga aseguró: “Acá la gente lo banca mucho. Debería de ser así en todo el país porque es un crack. Los leprosos sueñan con que se retire acá”.
En los últimos tiempos, Newell’s contó con doce futbolistas de las divisiones juveniles convocados para entrenar con las distintas selecciones menores de AFA en el predio de Ezeiza, incluyendo seis que trabajaron como sparrings de la mayor.
Esta situación sumada a lo que fueron las últimas listas de convocados para las Eliminatorias Sudamericanas por parte de Jorge Sampaoli, técnico del seleccionado argentino, quien demostró que tiene en cuenta a jugadores del ámbito local (Javier Pinola, Lautaro Acosta, Darío Benedetto y Fabricio Bustos), ilusionan al volante neuquino: “Sería algo hermoso y sueño con vestir la camiseta de la Argentina. Sampaoli está haciendo un gran trabajo junto a Beccacece (ayudante técnico de la Argentina) y les está dando mucho lugar a los jugadores de la liga local”, expresó Torres.
En relación con la histórica rivalidad entre Newell’s y Central, el Pibe afirmó: “Desde que llegás al mundo rojinegro te inculcan el sentido de pertenencia y eso hace que no dude, ni un poco, en jamás jugar para el Canalla”.
En 2015, Gallego lo llevó a primera y esta temporada volvió a tener su chance.
“Fue una emoción tremenda”
Daniel Torres, padre de Joaquín, dijo que no toma como una revancha la realidad de su hijo en Newell’s y destacó que con trabajo y dedicación se pueden lograr los objetivos. En relación con lo que sintió cuando se enteró de que el joven volante le dedicó el gol a él y a su madre (Myrian), expresó: “Fue una emoción tremenda. Lo mismo nos pasó cuando vimos que salió aplaudido por el público. Muy fuerte”.
Sobre Juan Manuel Llop y el vínculo con su hijo, Daniel subrayó: “Me comenta que le habla mucho. Que juegue y que encare siempre. Le ha dado mucha confianza”. Sobre el sueño de Joaquín de jugar en la Selección y con Messi subrayó: “Sería algo muy lindo pero él recién está dando sus primeros pasos. Y que mi hijo juegue con la Pulga sería tocar el cielo con las manos”. Daniel y Myrian vivieron el gol juntos el sábado y como desde hace cinco años seguirán apoyando a su hijo.
Joaquín elige
¿Comida favorita?
Milanesas de carne con papas fritas
¿Género musical?
Me quedo con el rock nacional
¿Un ídolo futbolístico?
Lionel Messi
“Un futuro enorme”
Como se sabe, Pachu Peña es uno de los hinchas más famosos de Newell’s y no tuvo reparos en elogiar a Joaquín Torres, la joyita leprosa. Lo hizo al contestar un tuit de este diario referido al pibe surgido en Patagonia. “Un capo, tiene un futuro enorme”, escribió en esa red social el humorista de Peligro Sin Codificar. En su momento, Peña también bancó la llegada del Monito Opazo en estas páginas. De un crack a otro...
Te puede interesar...









