El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana derbi

Súper decisivo, con los dos prendidos

Caliente. El derbi del próximo fin de semana puede ser bisagra en el campeonato. Los dos llegan con chances de pelear el título a 6 fechas del final.

Buenos Aires.- El domingo en La Bombonera volverá a tener lugar el clásico más importante del fútbol argentino. Esta vez, como hace mucho tiempo no ocurría, el duelo tendrá mucho más en juego que el honor y la pasión. Tanto Boca como River llegan a la 24ª fecha con chances de alzarse con el título y el resultado del partido puede ser determinante de cara a lo que queda.

El Xeneize, puntero y gran candidato, además será el que tenga la responsabilidad mayor por jugar en casa. El Millonario, en cambio, viene a la caza desde atrás y se entusiasma con dar un batacazo en un certamen que tiempo atrás lo tenía muy relegado. De todas formas, el hincha le reclama al equipo una victoria ante el rival de siempre, a quien no le gana desde marzo del 2014 por el torneo local.

En lo estrictamente matemático, el resultado puede decidir mucho. Si gana el local, le sacará 10 puntos al Millo cuando quedan 18 en juego, brecha que puede ser ya irremontable. Si, en cambio, se impone la visita, acotará a cuatro con un partido pendiente. Entonces, lo anímico pasará a ser vital en el tramo final y la presión recaerá en los de la Ribera.

Más allá de las conjeturas, las realidades de ambos equipos desde lo futbolístico son similares. Ambos aparecen como los que mejor juego han mostrado en las últimas fechas y si bien Boca perdió puntos importantes en el último tramo, el estilo de juego de uno y otro hace presagiar un trámite de alto vuelo.

En la última fecha, River ganó muy bien en el Monumental con una holgada victoria ante Temperley (4-1) y tomó el envión que necesitaba para llegar en alza a La Boca. Los de Guillermo Barros Schelotto, por su parte, no pudieron imponerse en un partido chivo ante Estudiantes, pero los resultados del domingo le jugaron a favor y con una mano de Independiente el escolta Newell’s quedó a 4.

De todas maneras, el equipo de Núñez tendrá en el medio un compromiso importante por Copa Libertadores (de local ante el Emelec de Ecuador), su principal objetivo de este año y, si bien Marcelo Gallardo ya avisó que irá con un equipo netamente alternativo, seguramente una derrota o una victoria puede influir de distintas formas en el plano anímico.

Boca confirmó finalmente que Rodrigo Bentancur será parte del seleccionado uruguayo sub-20, pero partirá después del clásico. Por otro lado, pedirían el artículo 225 para que pueda estar Gino Peruzzi, que llegó a la 5ª pero reemplazaría al Chelo Torres, también en el sub-20. En River, la principal baja será la de Nacho Fernández, de gran nivel en los últimos partidos pero que sufrió un desgarro y es casi un hecho que estará afuera.

Pese a todo esto, ambos tendrán prácticamente todo a disposición para no poner excusas. El que gane inflará el pecho y tomará aire, el que pierda, en cambio, agachará la cabeza y deberá seguir remando.

Rodrigo Bentancur se irá a la sub-20 uruguaya pero será después de jugar contra river.

“El Superclásico es importante para todos. Llegamos punteros y bien. Sería muy importante ganar para sostener la punta”.Guillermo Barros Schelotto. Entrenador xeneize

“Estar bien en la Copa Libertadores nos da la chance de darles descanso a varios jugadores para llegar bien al partido con Boca”.Marcelo Gallardo. Director técnico millonario

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas