Súper martes: vencen Lebacs y se conoce la inflación de junio

El Gobierno tendrá una jornada intensa con el vencimiento de 536 millones de pesos del bono y el Indec dará a conocer el IPC de junio, el más alto de 2018.

Otra vez el Gobierno deberá afrontar una jornada intensa en temas económicos con el vencimiento de más de 19 millones de dólares en Lebacs y el índice de precios al consumidor de junio.

El vencimiento de los bonos alcanzará los 536.000 millones de pesos y desde el Ejecutivo confían en que más del 73% de las letras se renovarán por lo que volverán al mercado unos 60.000 millones de pesos volverán al mercado.

Te puede interesar...

En junio, el Banco Central había renovado sólo el 60% (unos $ 308.473 millones) de un vencimiento de Lebac por $ 514.779 millones, pese a subir la tasa a un récord de 47% anual para el plazo más corto.

Además, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer la inflación de junio, que se espera ronde el 4%, de acuerdo a los datos reunidos por diferentes analistas.

La suba de precios será clave para determinar si el acumulado anual de la inflación supera el 30% o no. En lo que va de 2018, el IPC subió un 11,3% y se espera que el sexto mes del año sea el más elevado.

En enero los precios crecieron un 1,8%, en febrero un 2,4%, en marzo un 2.3%, en abril un 2,7 y en mayo un 2,1%, según el Indec, por lo que con el índice de junio se alcanzaría el 15%, meta que el Gobierno fijó para todo el año.

Para Elypsis, la consultora de Eduardo Levy Yeyati, la inflación de junio fue de 3,8%, para Orlando Ferreres y Asociados fue 3,9%; y para el Instituto Estadístico de los Trabajadores del 3,5 por ciento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído