Súper en offside: fueron multados por $5 millones

Provincia detectó irregularidades en los controles.

El gobierno provincial multó a los supermercados neuquinos, por un monto de 4,9 millones de pesos, por distintas irregularidades que van desde la diferencia de precios entre góndola y caja hasta la exhibición de estos en vidrieras.

Los datos corresponden a los controles que hizo en el primer cuatrimestre la dirección provincial de Protección al Consumidor con un total de 164 inspecciones de las cuales resultaron 87 infracciones a los supermercados.

Te puede interesar...

El organismo llevó adelante controles referidos a ofertas, stock, control en línea de cajas, libro de quejas, diferencias entre el cobro en efectivo, débito y crédito en un pago único, exhibición de precios en vidriera, tiempo de espera para ser atendido, entre otros.

En esos controles se les labraron multas por un total de 4.893.500 pesos a diversos supermercados. Las infracciones más usuales surgen del control “góndola-caja” . La fiscalización consiste en verificar que los productos que se venden en la góndola exhiban sus precios y que efectivamente sean los que realmente deba abonarse en la línea de cajas.

Desde la entidad recordaron que el consumidor tiene el derecho a exigir que se cobre el precio menor en caso de conflicto. Si el proveedor se opone a ello, se puede solicitar el libro de quejas.

Asimismo, la persona que se sienta afectada puede acercarse a las oficinas de la dirección provincial de Protección al Consumidor, ubicada en Perito Moreno 334, primer piso, de la ciudad de Neuquén, de lunes a viernes de 8:30 a 13, para poder realizar su reclamo. En caso de que se requiera mayor información, se sugiere ingresar a la web del organismo www.defensaconsumidornqn.gob.ar y a la página de Facebook Defensa del Consumidor Neuquén.

Reclamo: se puede comunicar gratis al 0800-222-2667 o por Whatsapp al 299-5958167

LEÉ MÁS

Avivadas en descenso: un sólo supermercado cobra de más los útiles

Neuquén encabezó el podio de las ventas en supermercados en todo el país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído