Súper TC2000: cargan lastre para que sea más competitiva

Lo aplicarán a partir de la fecha de Paraná.

Tras la reunión de Interfábricas, que se llevó a cabo hace unas semanas, el Automóvil Club Argentino y Auto Sports SA determinaron por unanimidad que el Súper TC 2000 cargará lastre.

Dicha decisión comenzará a regir desde la quinta competencia en Paraná, luego de realizar la superclasificación. Los pilotos que obtengan las primeras cuatro posiciones agregarán a sus vehículos una escala de kilos.

Te puede interesar...

La propuesta, hecha por Auto Sports SA, fue aprobada por unanimidad con aplicación en todas las competencias, excepto el Callejero de Santa Fe, los 200 Kilómetros de Buenos Aires y el Gran Premio Coronación.

La escala de lastre será de 70 kilos al poleman, 60 kilos al segundo clasificado, 55 kilos al tercero y 50 al cuarto, quienes deberán afrontar la competencia final de esa manera, sin alterar las posiciones que consiguieron culminada la sesión clasificatoria. Finalizada la competencia, estos kilos se descargarán para la siguiente.

Uno de los pilotos que habló tras la modificación del campeonato fue Agustín Canapino. “Hay una cuestión técnica que ha provocado diferencias entre los equipos. Con Renault y Toyota, las diferencias son enormes”, manifestó el piloto en Mundo Sports, y luego agregó: “Me preocupa la actualidad de la categoría, hay muy pocos autos en pista. Es una categoría muy importante para el automovilismo del país. En mi opinión, el cambio tiene que ser técnico, no deportivo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído