El clima en Neuquén

icon
11° Temp
85% Hum
La Mañana Súper TC2000

Súper TC2000: Los 200Km de Buenos Aires ya tienen circuito definido

Aunque no es oficial, el Súper TC2000 decidió que los 200Km de Buenos Aires se correrá en el circuito 9 del autódromo porteño

La próxima fecha de la temporada 2021 será una nueva edición de los 200Km de Buenos Aires del Súper TC2000. La histórica carrera volverá tras la ausencia obligada por la pandemia del año pasado y se disputará durante los días 3, 4, y 5 de septiembre en el trazado capitalino.

Será uno de los eventos especiales de la temporada y si bien no se conoce el cronograma oficial, que se oficializará en los próximos días, la competencia se correrá en el circuito 9 del “Coliseo Porteño”. La última vez que se llevó a cabo la clásica carrera fue en noviembre de 2019 y se realizó también en el mismo dibujo.

Te puede interesar...

Hay que tener en cuenta que en noviembre de 2019, cuando se desarrolló la última edición de los 200Km, la victoria fue para el Renault Fluence de Leonel Pernía con Damián Fineschi como invitado, hoy compañeros de equipo en la actual temporada de la categoría.

Precisamente, Fineschi es el último ganador en este escenario, ya que se impuso en la carrera clasificatoria y en la Final de la fecha que tuvo lugar entre semana los días 9 y 10 de junio pasados. La segunda cita de la actual temporada, en marzo, también fue en el 9, con una doble victoria de Agustín Canapino.

Teniendo en cuenta el nivel de los espectáculos que últimamente ha generado la categoría en los diferentes circuitos del autódromo de Buenos Aires, la opción del 9 es, por antecedentes, la que más rédito dio en calidad de competencia, considerando que en la temporada 2020 se usó en septiembre con triunfos de Leonel Pernía y Facundo Ardusso y en 2021 se corrió en marzo y en junio.

EL FORMATO DE LOS 200KM

Será la primera fecha especial del certamen y no aplicará penalizaciones. El sábado se llevará a cabo la clasificación con idéntico formato que el actual. En principio, el piloto titular abordaría esta tanda, aunque todavía no está confirmado en el RPP.

El resultado de la clasificación será grilla de la competencia del domingo, que tendrá una extensión de 200 kilómetros o 90 minutos. La escala de puntaje que se utilizará será la de Gran Premio, con 35 puntos para el ganador, por lo que habrá un máximo de 38 en juego (3 de Pole + 35 de Final). Esto significa 4 puntos más que el formato regular, que tiene como máximo 31 puntos. En cuanto al puntaje de la Final, el ganador recibirá 35 unidades, contra 20 que recibe en una fecha regular.

LOS ANTECEDENTES EN EL CIRCUITO 9

En el circuito 9 se corrió la primera edición de los 200km de Buenos Aires, en épocas del TC2000. Fue en 2004 y la victoria quedó para el Ford Focus de Gabriel Ponce de León con Patricio Di Palma como invitado.

La segunda vez que se usó la variante de 3353 metros fue en 2007, con el triunfo del Honda Civic de Juan Manuel Silva con Ezequiel Bosio como dupla. Al año siguiente volvió a utilizarse y la prueba se la llevaron José María López y el escocés Anthony Reid.

Tras varias ediciones sin utilizarlo, la carrera volvió al circuito 9 en el formato de Súper TC2000 en la edición de 2016, cuando se impuso el Chevrolet Cruze de Agustín Canapino con su invitado Guillermo Ortelli en un final memorable.

La última edición de los 200km consumó en 2019 y con el triunfo ya mencionado de Pernía con Fineschi en un Renault Fluence.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario