#SuperVacios: se realiza hoy el segundo apagón al consumo

Los diputados de Libres del Sur advirtieron que la inflación de abril en la ciudad superó el 7 por ciento.

Hoy se realiza en todo el país el segundo "apagón" del consumo, que implica no comprar durante 24 horas en las grandes cadenas de supermercados. A nivel local, convocaron a la medida los concejales y diputados de Libres del Sur. Advirtieron que, en Neuquén, la inflación de abril superó el 7%, uno de los valores más altos de los últimos años.

El "apagón" surgió como una iniciativa de varias organizaciones de consumidores junto a la CTA Autónoma y algunos partidos políticos. Se popularizó en las redes sociales con la consigna #SúperVacíos. El 7 de abril de este año se hizo el primer paro de los compradores, que tuvo un impacto parcial en las góndolas. En la ciudad, según indicaron desde Libres del Sur, esa medida se sintió "con fuerza".

Para hoy, la propuesta es repetir la experiencia: no comprar hasta la medianoche en ningún supermercado. Uno de los diputados convocantes, Jesús Escobar, explicó que el objetivo es exigir a los empresarios que dejen de remarcar precios "y decirle con esto al gobierno nacional que queremos un plan en serio contra la inflación".

La ex legisladora Paula Sánchez remarcó que la inflación de abril en Neuquén superó el 7% y fue una de las subas de precios más altas en años. Dijo que respaldan los paros de consumidores porque "la gente ha respondido muy bien a este tipo de iniciativas, que son populares y pacíficas".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído