Suspenden las clases en la escuela 347 de Cuenca XV por inseguridad

Se trata de los mismos chicos que arrojaron piedras sobre los colectivos que entran al barrio. Rompieron vidrios de los autos, robaron herramientas en la escuela y amenazaron con un arma blanca a un vecino.

A los hechos vandálicos sobre los colectivos 7A y 5B, se sumaron durante los últimos días los que sufrieron en la escuela 347 en Cuenca XV, cuyos directivos decidieron suspender las clases a partir de las 13 de hoy hasta que puedan contar con medidas de seguridad.

“Estamos un poco ofuscados porque estamos viviendo hace una semana hechos de inseguridad con nuestros autos. Ayer a las 16 entraron a la escuela, tras romper una puerta y se robaron herramientas tales como carretillas, palas y unas mangueras”, sostuvo en diálogo con LU5 la directora de la escuela 347 de Cuenca XV, Ada Cifuentes.

Te puede interesar...

Dijo que diariamente el plantel docente encuentra sus autos dañados, con roturas en vidrios y neumáticos. “Personalmente tengo todos los vidrios del auto rotos, a otros colegas les robaron las tapas de los neumáticos, sumado al robo de ayer”, señaló en alusión a las herramientas.

Cifuentes aseguró que cuentan con un guardia de seguridad que les dijo que no había intervenido en el robo porque eran menores, algunos de ellos alumnos de la institución.

“Son alumnos que viene a la escuela, los mismos que le tiran piedras al colectivero, que ahora están acompañados por la policía”, agregó. Al tiempo que indicó que ellos también pretenden tener seguridad dentro de la institución.

“El miércoles pasado, a un hombre que estaba frente a la escuela, para robarle le pusieron un arma en el cuello. Tuvimos que asistir al hombre que quedó shockeado”, se lamentó.

Señaló que, como consecuencia de los hechos de inseguridad, varios docentes le plantearon que estaban pensando en renunciar y que incluso no consiguen un cargo de suplencia.

“Que nos acompañe un móvil en la escuela. Vamos a suspender las clases hasta que tengamos un acompañamiento”, agregó.

LEÉ MÁS:

Los colectivos entrarán a Cuenca XV con custodia policial

Suspenden los servicios de ramales 7A y 5B en Cuenca XV por ataques

Directora de la escuela 347 de Cuenca XV: "Vienen muchos chicos en ojotas"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído