Los colectivos entrarán a Cuenca XV con custodia policial

Así se resolvió este jueves luego de los ataques que sufrieron algunas unidades de la empresa Autobuses Neuquén, por lo que resultaron lesionados un chofer y un pasajero.

El ingreso de las unidades de transporte público al barrio Cuenca XV, luego de las ataques de los últimos días, será con el acompañamiento de un móvil policial. Así se resolvió este jueves al mediodía luego de una reunión en la que participaron autoridades municipales, policiales, de UTA y de la empresa Autobuses Neuquén.

El pasado lunes y este miércoles, unidades de los ramales 7A sufrieron agresiones con piedras cuando ingresaban a ese sector de la ciudad. En el primer caso, un chofer resultó lesionado mientras que en la víspera fue un pasajero recibió los efectos de la rotura de una ventanilla.

Te puede interesar...

“Se van a incrementar los controles policiales en los recorridos de los ramales 7A y 5B que fueron los afectados, va haber un seguimiento con un patrullero en horario nocturno para reforzar la seguridad y que no tengan que suspender el servicio dejando a tantos vecinos alejados de las paradas”, dijo Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito.

Además se acordaron reuniones quincenalmente en las que se va a ir “evaluando como se comporta esta situación y medida de prevención», agregó el funcionario municipal.

reunion transporte colectivos cuenca xv.jpg

Además de Palladino, del encuentro participó el director de Seguridad Provincial de Seguridad, Martín Diorio; el director de Transporte, Mauro Espinosa; el gerente local de Autobuses, Leandro Franco; el secretario general de la UTA, Javier Soto.

“Entre todos vamos a ir viendo como en forma conjunta podemos garantizar la seguridad y la tranquilidad para que se pueda prestar el servicio como corresponde”, dijo Palladino.

Además de los ataques a colectivos, el miércoles, el intendente Horacio Quiroga publicó en las redes los ataques perpetrados en las paradas del Metrobús en el oeste neuquino.

"Cuando apenas transcurrió poco menos de un mes desde que lo pusimos en marcha, los vándalos que nunca faltan ya rompieron el nuevo parador del Metrobus, ubicado en Av. del Trabajador y Moritán. Al vidrio lo destrozaron con piedras y para evitar que alguien se lastime, decidimos retirar el panel completo", publicó el jefe comunal.

Embed

LEÉ MÁS

Suspenden los servicios de ramales 7A y 5B en Cuenca XV por ataques

Tras una noche de caos, ataques y cortes, se normaliza el servicio de coles en Cuenca XV

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído