Tras una noche de caos, ataques y cortes, se normaliza el servicio de coles en Cuenca XV

Autobuses Neuquén decidió interrumpir el servicio tras la agresión a una de las unidades en la que un pasajero resultó herido. En la mañana se re

Desconcierto y caos vivieron anoche los pasajeros de los ramales 14, 12, 516, 7A y 5B del oeste neuquino quienes quedaron varados a mitad de camino debido al ataque y toma de varias unidades de Autobuses Neuquén.

“Anoche el sector oeste fue un caos. Primero suspendieron dos ramales porque le tiraron piedras, después tomaron otro colectivo y finalmente rompieron otro sobre el Microbús. A esto se le suma el blindex de un parador y el robo de una base”, resumió el subsecretario de Transporte y Tránsito del municipio.

Te puede interesar...

A última hora de ayer, vecinos de Valentina Norte Rural tomaron un colectivo en Lago Viedma y Crouzeilles, aparentemente porque el accionar de una máquina habría dejado sin electricidad al barrio. Recién a las cero, se normalizó el recorrido de las líneas 14, 12 y 516.

El funcionario indicó que los problemas comenzaron a las 7.30 en los ramales 7A y 5B cuando en uno de los colectivos que circulaba por Cuenca XV una piedra impactó sobre un pasajero que resultó herido; a las 21 sumaron los de Valentina por la toma de una unidad; y a las 22.30 por la rotura del colectivo de unidad de la línea 13 sobre el Metrobús.

Además, se suma el episodio del pasado martes cuando se registró una rotura en un blindex del parador de la calle Moritán; y el robo del alambrado para una base de calle Nechochea del sistema de transporte.

“Esto nos preocupa. A las 12 destrabamos la situación en Valentina Norte, pero no pudimos hacer lo mismo con la situación en Cuenca XV ya que tanto el 7A como el 5B tienen suspendido el ingreso al barrio”, sostuvo Palladino. Al tiempo que agregó: “Entiendo la decisión de la empresa, pero no la comparto, más con esta lluvia”.

Pasadas las 9, se normalizaron los servicios y volvió el transporte al barrio. El funcionario indicó que se reunirá hoy con el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, para intentar resolver esta situación recurrente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído