Suspendieron el tarifazo en 6 ciudades neuquinas

La Justicia Federal de Zapala hizo lugar a un amparo presentado por Rioseco y Mansilla. Impulsan una medida similar para la Confluencia.

Neuquén
El juez federal de Zapala, Alejandro Segura, suspendió el aumento del tarifazo al gas en seis ciudades de Neuquén.

La resolución alcanza a las ciudades de San Martín de los Andes, Aluminé, Loncopué, Las Lajas, El Huecú y Chos Malal, al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por el legislador del Parlasur del Frente para la Victoria, Ramón Rioseco, y el diputado provincial de UNE, Mariano Mansilla.

El juez afirma en el fallo que "se encuentran perjudicados derechos que gozan protección constitucional, tales como el derecho a la información adecuada y veraz de los consumidores y usuarios y el derecho a la participación ciudadana".

Considera además "el grave daño que comportaría la interrupción del suministro del servicio por falta de pago, en la cotidianidad de los sectores que requieren de una protección especial, es decir de los usuarios afectados, máxime teniendo en cuenta las bajas temperaturas que predominan en esta región en el período otoñal que transcurre, y sin dejar de soslayar que aún no nos encontramos atravesando los días más gélidos propios del invierno".

Mansilla indicó que "es un paso muy importante porque aún con el tope dispuesto por Nación del 400%, los jueces federales siguen ordenando que no se aplique el aumento". Agregó que "con respecto al departamento Confluencia, la Cámara Federal de Roca resolverá a la brevedad".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído