Suspendieron el tarifazo de gas en seis ciudades más del interior neuquino

San Martín de los Andes, Aluminé, Loncopué, Las Lajas, El Huecú y Chos Malal se suman a Zapala, en donde ya se había prohibido con anterioridad el aumento del servicio de gas.

El Juzgado Federal de Zapala resolvió suspender el tarifazo de gas en seis localidades más del interior neuquino luego de dar lugar a la acción de amparo presentada por el diputado Mariano Mansilla y el parlamentario Ramón Rioseco. De esta forma San Martín de los Andes, Aluminé, Loncopué, Las Lajas, El Huecú y Chos Malal se suman a Zapala, en donde ya se había prohibido con anterioridad el aumento del servicio de gas.

Mansilla, impulsor de las acciones de amparo en toda la región, señaló que "es un paso muy importante porque aún con el tope dispuesto por Nación del 400% los jueces federales siguen ordenando que no se aplique el aumento".

"Puntualmente en nuestra provincia ya se encuentra frenado en gran parte del territorio, y con respecto al Departamento Confluencia la Camara Federal de Roca resolverá a la brevedad", agregó el diputado de UNE.

La acción de amparo fue patrocinada por el doctor Pablo Tomasini y firmada por concejales de estas localidades, ademas de Rioseco, Mansilla y las diputadas Teresa Rioseco y Pamela Mucci.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído