Suspendieron un servicio de colectivo porque los choferes no pasaron el test de alcoholemia
Un servicio de colectivo de Crucero del Norte, que se disponía a iniciar su recorrido desde San Martín de los Andes hacía Buenos Aires, tuvo que ser suspendido esta mañana porque a sus choferes no pudieron pasar el test de alcoholemia.
Según la información publicada en el portal de Realidad Sanmartinense, uno de los conductores tenía 0,09 grs/l, mientra que el otro 0,22 grs/l alcohol en sangre.
Las autoridades competentes de la Dirección de Tránsito y Transporte de la ciudad cordillerana determinaron suspender el servicio, por lo que los pasajeros que debían viajar desde esa localidad quedaron varados en la terminal de ómnibus a la espera de que se solucione la situación.
La contraprueba, que se hizo minutos después, arrojó que uno de choferes tenía 0,00 grs/l de alcohol en sangre, pero no contaba con los registros necesarios para circular y manejar como chofer de transporte de pasajeros. En tanto, a su compañero se le hicieron dos test más, prueba que en primera instancia lanzó un resultado de 0,14 grs/l y luego aumentó a 0,17 grs/l.
De esta manera, se labraron las actas correspondientes. Las penas impuestas a estas infracciones son graves, por lo que deberán responder a la CNRT y al juzgado de faltas respectivamente.
Tras una larga espera, los pasajeros fueron enviados a la capital neuquina con otra empresa de transporte de pasajeros.
LEÉ MÁS
Escrachó a un chofer que le cerró la puerta en la cara cuando subía con sus hijas al colectivo
Violencia en el colectivo: un pasajero se peleó con el chofer del micro y golpeó a una mujer
Te puede interesar...









