El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana San Martín de los Andes

Suspendieron un servicio de colectivo porque los choferes no pasaron el test de alcoholemia

Los pasajeros que quedaron varados en la localidad cordillerana fueron trasladados a Neuquén capital con otra compañía. Fue esta mañana en San Martín de los Andes.

Un servicio de colectivo de Crucero del Norte, que se disponía a iniciar su recorrido desde San Martín de los Andes hacía Buenos Aires, tuvo que ser suspendido esta mañana porque a sus choferes no pudieron pasar el test de alcoholemia.

Según la información publicada en el portal de Realidad Sanmartinense, uno de los conductores tenía 0,09 grs/l, mientra que el otro 0,22 grs/l alcohol en sangre.

Las autoridades competentes de la Dirección de Tránsito y Transporte de la ciudad cordillerana determinaron suspender el servicio, por lo que los pasajeros que debían viajar desde esa localidad quedaron varados en la terminal de ómnibus a la espera de que se solucione la situación.

La contraprueba, que se hizo minutos después, arrojó que uno de choferes tenía 0,00 grs/l de alcohol en sangre, pero no contaba con los registros necesarios para circular y manejar como chofer de transporte de pasajeros. En tanto, a su compañero se le hicieron dos test más, prueba que en primera instancia lanzó un resultado de 0,14 grs/l y luego aumentó a 0,17 grs/l.

De esta manera, se labraron las actas correspondientes. Las penas impuestas a estas infracciones son graves, por lo que deberán responder a la CNRT y al juzgado de faltas respectivamente.

Tras una larga espera, los pasajeros fueron enviados a la capital neuquina con otra empresa de transporte de pasajeros.

LEÉ MÁS

Escrachó a un chofer que le cerró la puerta en la cara cuando subía con sus hijas al colectivo

Violencia en el colectivo: un pasajero se peleó con el chofer del micro y golpeó a una mujer

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas