Susto por un principio de incendio en la Cooperativa Obrera

Dos empleados resultaron con un leve cuadro de asfixia. Las llamas se iniciaron en un termotanque.

Neuquén.- Un principio de incendio provocó un susto y causó heridas leves a dos personas en el flamante supermercado de la Cooperativa Obrera, de Chocón y Bahía Blanca. El gerente del local informó que el problema se originó en el sector de maestranza, cuando un trapo entró en contacto con las llamas de un termotanque.

Cristian Navarro, supervisor regional de la Cooperativa Obrera, informó a este diario que cerca de las 9 sonó la alarma en la sala de los termotanques, donde se produjo un principio de incendio que fue rápidamente sofocado por dos auxiliares del supermercado con extintores.

A pesar del accionar del personal, no se puedo evitar que el lugar y el pasillo de acceso se llenaran de humo y se ennegrecieran las paredes.

Para cuando los bomberos acudieron al lugar, el fuego ya había sido apagado. De todas formas, revisaron las instalaciones y aspiraron el humo existente.

Personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén asistió a los dos empleados y los trasladó hasta la clínica privada. Se trata de dos jóvenes de 25 y 27 años que fueron atendidos por un cuadro de irritación de las vías respiratorias por inhalación de polvo químico y humo, detalló la titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna.

“El sistema de prevención de incendios funcionó y se siguieron todos los protocolos, los dos empleados fueron internados por prevención, pero ya están bien y en sus casas”, señaló Navarro.

El supermercado permaneció cerrado hasta las 17 para que el personal policial y de bomberos pueda realizar las pericias correspondientes.

Mariano Fernández, encargado del local, señaló que “fue sólo un susto” y agregó que luego de limpiar y acomodar todo abrieron las puertas normalmente.

Horas después del siniestro, los investigadores determinaron que unos trapos que habían sido dejados debajo del termotanque provocaron el principio de incendio.

El recuerdo de aquella tragedia

La noche del 25 de octubre de 2012, a las 19:45, el techo de la sucursal de la Cooperativa Obrera de Godoy y Ortega y Gasset se derrumbó sobre los clientes. Esa noche siete personas murieron bajo los escombros y otras 20 sufrieron heridas. El peso de la obra en la planta superior, donde se construían 10 departamentos, hizo que las columnas colapsaran y provocaran la tragedia. Los tres acusados (el dueño, el arquitecto y el capataz de la obra) recibieron condenas leves.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído