Talento for export: un mes positivo para los neuquinos

Acuña, Sambueza, Opazo, Arias y Torres y un mes de gloria para el fútbol provincial.

Neuquén.- El mes de julio dejó un buen número de satisfacciones para los neuquinos que se desenvuelven en el fútbol de elite nacional e internacional. Las muestras de esta actualidad dorada abundan, con logros como el de Rubens Sambueza, que fue elegido el jugador más valioso de México, o Marcos Acuña, que debutó en la Selección ante Croacia en el Mundial, mientras que Daniel Opazo la rompió en su primer partido con San Martín de San Juan e hizo un gol en el debut. El arquero Gabriel Arias también sumó otra alegría y se convirtió en arquero de Racing.

Los regionales destacan en un fútbol cada vez más competitivo y poco a poco van dejando su huella en cada club por el que pasan. Así lo hizo Sambueza este año cuando se consagró con el Toluca en el Clausura 2018, en lo que es su 6° título de liga (Clausura 2003 y 2004 con River, Brasileirao en 2009 con Flamengo y Liga Mexicana 2013 y 2014) y la segunda distinción individual ya que obtuvo el premio al mejor jugador de Concacaf en la edición 2015-2016.

Te puede interesar...

En la vereda del Huevo, la efusividad de su actuación mundialista quedó en un segundo plano ya que luego de su desvinculación del Sporting Lisboa aún no definió su futuro club, si bien todo parece indicar que seguirá su carrera en Europa (Juventus y Betis se mostraron interesados en contratarlo).

El Monito, por su parte, pelea para que esta sea su temporada de gloria. Fue cedido a préstamo al Santo sanjuanino en busca de mayor ruedo. Saltó desde el banco para anotar el descuento en la derrota de su equipo por 2-1 ante Estudiantes, en un amistoso disputado en City Bell.

Otro importante paso fue el de Gabriel Arias, que abandonó el fútbol chileno en Unión La Calero para ir a Racing de Avellaneda. Una chance inmejorable para mostrarse bajo los tres palos luego de la partida de Juan Musso, que era titular en la Academia.

Vega, otro que pide pista

Con sólo 18 años, Franco Vega suma otra alegría regional y se sumó al entrenamiento con la primera de Vélez, a pedido del entrenador Gabriel Heinze, y hoy podría tener su debut frente a Central Córdoba por Copa Argentina, a las 16.

En Europa siguen a Joaco Torres

Una buena nueva llega para la carrera de Joaquín Torres: el interés desde el Sporting Lisboa, que paró las antenas ante el talento del neuquino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído