El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum

Tanya Bertoldi destacó el "alivio fiscal" a 56 mil monotributistas neuquinos

La diputada nacional del Frente de Todos sostuvo que la media sanción "es una gran noticia" para las categorías más bajas.

La diputada nacional neuquina Tanya Bertoldi (Frente de Todos) destacó el tratamiento de leyes “benefician a miles de neuquinos y neuquinas y vienen a dar respuestas concretas a problemas que hoy tienen nuestros vecinos y vecinas”.

Durante la sesión especial que se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados, Bertoldi sostuvo que “subimos los pisos de las escalas del Monotributo de todas las categorías, y evitamos así cambios de categoría injustos, o incluso la salida del Régimen Simplificado. Es una gran noticia para más de 56 mil neuquinos y neuquinas”.

Te puede interesar...

La legisladora peronista remarcó también que “en paralelo, planteamos también la mejora de la deducción especial para Autónomos, siguiendo la línea marcada por el gobierno con la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias hace dos semanas".

Y agregó: "Asalariados y profesionales independientes son trabajadores, y un eslabón clave en el consumo interno; y nuestra impronta apunta siempre a generar mayor demanda, mayor producción y por ende más y mejor empleo”.

Sesión monotributo diputados.jpg
La sesión que trató las leyes presidida por Sergio Massa. Estuvo la diputada neuquina Tanya Bertoldi.

La sesión que trató las leyes presidida por Sergio Massa. Estuvo la diputada neuquina Tanya Bertoldi.

“Estamos adelantando al 1°de julio la aplicación de la fórmula de ajuste de las escalas que se había dispuesto para fin de año y que impacta directamente en 56.870 contribuyentes en nuestra provincia, con mejoras sustanciales: las categorías más bajas con una suba del 60% en los montos de las escalas, mientras que se exime del componente impositivo para muchos contribuyentes de las categorías A y B. Del mismo modo, mejoramos la deducción especial para 140 mil autónomos de todo el país”, afirmó Bertoldi.

Finalmente, la legisladora, oriunda de Centenario, también resaltó que “el tratamiento de los proyectos para la visibilización de la cuestión Malvinas en edificios públicos, embajadas y centros turísticos, y la capacitación para el personal de la administración pública sobre el tema, es otro paso en firme en la reivindicación pacífica e inclaudicable de nuestra soberanía sobre nuestras islas del Atlántico Sur”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario