La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos neuquino, Tanya Bertoldi, comenzó su campaña de cara a las elecciones del 14 de noviembre visitando la ciudad de Cutral Co, donde le dieron la bienvenida el parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco, el intendente de Cutral Co José Rioseco, la tercera candidata a diputada de la lista del FdT, Teresa Rioseco, el primer candidato suplente a diputado Pablo Todero y el Director Nacional de Relación con los Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, Joaquín Bezi.
Bertoldi y las demás autoridades recorrieron las instalaciones de la cooperativa de servicios públicos Copelco junto a su presidente, Máximo Cisneros: allí inauguraron un mural realizado con mosaicos por los artesanos locales Federico Sandoval y Gustavo Berrondo, que representa a la flora y fauna locales.
Más tarde, visitaron la cerámica Cersinpat y el Centro Cultural local, donde participaron de un acto de entrega de maquinarias como parte del programa Municipios de Pie, una iniciativa del Ministerio del Interior de la Nación por la cual se brinda asistencia financiera directa por 1.086 millones de pesos para potenciar a los gobiernos locales. “Este es un programa que se gestiona de forma directa con cada municipio, sin intervención del gobierno provincial, por lo que cada intendente dice qué elementos necesita, y el Ministerio del Interior se los financia. Cutral Co está hermoso, pero requerían renovar el equipamiento para el mantenimiento de calles y ahora acompañamos la entrega de esas maquinarias tan necesarias”, dijo Bertoldi. A su turno, el intendente Rioseco agradeció el acompañamiento de Nación en los planes de obras de la ciudad, a lo que Joaquín Bezi le respondió que Cutral Co tiene la suerte de tener un intendente con gran capacidad de gestión.
Más tarde, Bertoldi sostuvo que “somos orgullosamente peronistas; por eso nuestro respaldo a Alberto y Cristina siempre está y va a seguir estando. En esta elección se pone en juego qué modelo de país queremos para nuestros hijos, y nosotros en el Frente de Todos le decimos sí a la vivienda propia, sí al Plan Gas, sí al turismo. Nosotros estamos del lado de los jubilados, confiamos en la educación y la salud públicas, abrazamos a los trabajadores, los defendemos. Somos conscientes de que tenemos que recuperar el empleo para nuestra gente, pero también queremos cuidar lo que tenemos: por eso le decimos no al proyecto para la eliminación de la indemnización por despido. Nosotros no vamos a cambiar nuestros ideales. No somos como el partido provincial, que es oficialista cuando el gobierno nacional es de Cambiemos y también quiere serlo cuando gobierna el peronismo: eso no se puede hacer, hay que estar de un lado o del otro”.
“Gracias al plan de vacunación de Nación y al esfuerzo que hemos hecho todos los argentinos, podemos empezar a reencontrarnos. Siempre es lindo volver a abrazarnos y encontrarnos cara a cara con los neuquinos y las neuquinas. De eso se trata, de volver a estar cerca de la gente, lo que siempre caracterizó al peronismo. Gracias a esta reapertura que estamos viviendo, vamos a poder tener una campaña de cercanía con todos los neuquinos, la que no pudimos tener para las PASO”, dijo la candidata antes de concluir su visita a Cutral Co.
Te puede interesar...









