Tapia respaldó el trabajo de Sampaoli a horas de conocer la primera lista de convocados

El presidente de AFA dijo que el objetivo es encontrar entre los cuatro primeros del Mundial. Y recalcó que los dirigentes que quieran viajar deberán pagar su propio pasaje.

El presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, afirmó hoy que el objetivo de la Selección argentina en el Mundial de Rusia 2018 es estar "entre los cuatro primeros", mientras que salió a respaldar al entrenador Jorge Sampaoli aunque el equipo "no pase la primera onda".

"El objetivo es terminar entre los cuatro primeros del mundial. Banco a Sampaoli aunque Argentina no pase la primera ronda del mundial, ya lo hablé con él", explicó.

En declaraciones a Radio Mitre, Tapia, flamante vicepresidente segundo de la Conmebol, sostuvo que "los premios del Mundial serán mitad y mitad entre AFA y los jugadores".

Asimismo, a horas de conocer la nómina preliminar de 35 jugadores para el Mundial, Tapia aclaró que "nunca" le pidió incluir un futbolista al entrenador Sampaoli.

"Hablo con Sampaoli, pero nunca le pedí un jugador. Confío en Jorge (Sampaoli)", aseguró.

Por último, y respecto al Mundial, aclaró que la reserva de AFA solo incluye el plantel, cuerpo técnico, sparring y cinco campeones del mundo 1978 y cinco de 1986, por lo que no habrá viajes dirigenciales como ocurrió en el Mundial de Brasil.

"Los dirigentes deberán comprar su pasaje para ir al mundial", finalizó.

Las declaraciones de Tapia se conoce a horas de que el entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, entregue este lunes la lista preliminar de convocados para el Mundial de Rusia 2018.

El seleccionador tiene más certezas que dudas y pocas sorpresas, antes de anunciar cuatro días después el corte definitivo para iniciar las prácticas el lunes 21 de mayo en Ezeiza.

La comunicación de los 35 nombres que reservará Sampaoli se realizará a lo largo de la jornada a través de las redes sociales de la Selección y la página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

LEÉ MÁS

Francisco recibirá a la Selección en la previa al Mundial de Rusia

Las incógnitas de Sampa para la lista de los 35

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído