Hay comercios de Neuquén que ofrecen descuentos del 10 por ciento para las compras con la tarjeta Alimentar, del gobierno nacional. Se trata de una movida publicitaria marginal surgida frente a la posibilidad que se presenta para captar algo de la torta distribuida por el programa, destinado a personas con ingresos bajos.
El gobernador Omar Gutiérrez expuso la existencia de este tipo de promociones en el acto oficial de entrega de tarjetas del plan Argentina contra el Hambre en la ciudad de Neuquén. En Neuquén son 16.300 beneficiarios.
El mandatario le dedicó un párrafo de su intervención a esta cuestión: “Es una excelente idea y la tenemos que acompañar, así que he dado la instrucción para que desde el Banco Provincia del Neuquén tomen contacto y que la entidad se involucre en esta planificación con descuentos, para que estos pesos que se invierten en asistencia alimentaria rindan y permitan tener mayor cobertura, afianzar y apalancar el desarrollo de nuestros comercios”.
El programa ideado por Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, implica el desembolso de uno 80 millones de pesos mensuales al mercado de consumo de alimentos de la provincia. Gutiérrez y Matías López, coordinador general administrativo y financiero de esa misma cartera, destacaron que el programa volcará recursos a los almacenes y negocios de proximidad, que están entre los sectores más castigados por la crisis económica. López viajó a Neuquén mientras el ministro Arroyo se reunía con los jefes de las carteras del área de las provincias. Por esa razón, la ministra Adriana Figueroa no pudo estar en el acto en la ciudad de Neuquén.
En el circuito de esos comercios, fuera de toda organización empresarial o institucional, se gestó el descuento del 10 por ciento promocionado por Gutiérrez. El mandatario vio un potencial en ese núcleo y le delegó al BPN la organización de los comercios que estén detrás de la movida comercial.
El plan
La tarjeta Alimentar permite la compra exclusiva de alimentos y está destinada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta seis años o con un embarazo de más de tres meses, y a las personas con discapacidad que reciben la AUH.
“Es una propuesta de implementación federal a lo largo y a lo ancho del país, y Neuquén fue una de las primeras provincias que suscribió este convenio para implementar la tarjeta Alimentaria y llegar con la cobertura de alimentación fortaleciendo la salud de los sectores más vulnerables”, expresó el gobernador.
Además, agradeció la presencia de Matías López, ya que el ministro Daniel Arroyo mantenía hoy un encuentro en Buenos Aires con sus pares de Desarrollo Social provinciales. La ministra local, Adriana Figueroa, se encuentra allí participando de la reunión.
“Es un trabajo en equipo que demuestra que, en un momento difícil macroeconómica y socialmente, juntos estamos llevando adelante la implementación de este recurso que se integra y se complementa con los otros programas sociales que tiene la provincia del Neuquén, de manera de hacer el eje en la centralidad del desarrollo humano”, destacó Gutiérrez. “Esto sin lugar a dudas permite dar cobertura a los derechos de los neuquinos y las neuquinas”, remató.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...










