TC: por los fuertes vientos se suspendieron las actividades del viernes en el autódromo
Por Sofía Ibañez - [email protected]
Se veía venir. Las ráfagas de vientos que azotaron Neuquén en las últimas horas impidieron el normal desarrollo de las actividades de la jornada inaugural del Gran Premio Coronación del Turismo Carretera en Centenario y de la telonera TC Pista.
Sólo se cumplió de manera parcial con la programación y los autos salieron apenas una vez a entrenar en ambas categorías.
Muy poco para sacar conclusiones, más allá de que de los regionales en ese lapso el mejor por lejos fue el angosturense Juan Cruz Benvenuti (Torino), quien se adueño del ensayo (el neuquino Camilo Echevarría -Chevrolet-, en su regreso, quedó 37 y el rionegrino Urcera -Chevrolet-, 39). Mientras que en el TC Pista el más ligero fue Germán Todino -Torino- y el neuquino Lautaro De la Iglesia -Ford-, terminó 22.
El factor climático primero hizo retrasar la actividad y luego desencadenó directamente la suspensión del entrenamiento restante. Una pena por toda esa gente que se llegó hasta el autódromo, muchos de ellos provenientes de otros puntos del país, quienes mostraron su lógica decepción ante la noticia de la postergación.
Para este sábado, entonces se reprogramó el ensayo pendiente del viernes, que se suma al tercer entrenamiento y las clasificaciones, por lo que se viene un súper sábado (en el TC Pista habrá series). El domingo será el turno de las series de la Máxima y de la gran final, que consagrará al nuevo campeón.
Lo bueno es que el pronóstico es alentador y augura que el viento irá mermando. Mejor así. El show debe continuar.
LEÉ MÁS
Millones y más millones: ¿cuánto cuesta poner un auto en la final del TC en Centenario?
Te puede interesar...









