El clima en Neuquén

icon
19° Temp
50% Hum
La Mañana TC2000

TC2000: Jorge Barrio y una victoria que lo deja a pasos del título

Jorge Barrio ganó de punta a punta el Sprint del TC2000 en San Nicolás y el domingo podría consagrarse campeón de forma anticipada.

El TC2000 cerró su sábado en el autódromo de San Nicolás con un Jorge Barrio victorioso de punta a punta en el Sprint. Este triunfo lo acerca aún más al campeonato por el abandono de Lucas Guerra. Facundo Marques finalizó segundo, pero después fue recargado por un toque y Felipe Barrio Bustos ascendió al segundo lugar y Ayrton Chorne tercero.

barrio-LM.jpg
Jorge Barrio ganó el Sprint del TC2000 en San Nicolás

Jorge Barrio ganó el Sprint del TC2000 en San Nicolás

Se puso en marcha el Sprint con Barrio al frente del pelotón, seguido por Bosio, Chorne, Aramendia y Guerra. Momentos después, Bosio perdió el control del Peugeot en la parte final del circuito, se despistó y cayó en el clasificador.

Te puede interesar...

Una vuelta después, Guerra, quien estaba cuarto, se pasó de largo a la salida de la primera curva y debió desertar. Por esta situación, entró el Auto de Seguridad. En el cuarto giro se relanzó el Sprint con Barrio en la punta, secundado por Aramendia, Chorne, Provens y Marques.

Luego, Chorne relegó a Aramendia y saltó a la segunda colocación. Instantes después, el uruguayo del equipo FDC se tocó con Provens y sufrió complicaciones en su auto. Pero la pelea en pista no terminó allí, ya que Provens, Marques y Scuncio Moro frenaron a la par en una de las variantes, hubo un roce que culminó con Scuncio Moro en el pasto.

Con siete giros, Barrio continuaba como líder, segundo era Chorne, tercero Marques, cuarto Barrios Bustos y quinto Pozner. Luego, Marques superó al crédito de Berazategui y se convirtió en el nuevo escolta.

Finalmente fue victoria para Barrio en el Sprint, escoltado por Marques y Barrios Bustos. Este último, doblegó a Chorne en la última curva. Por su parte, completó los mejores cinco Ignacio Montenegro. Más atrás se ubicaron Pozner, Reilly, Provens, Scuncio Moro y Elder Tasca.

Sin embargo, luego de la competencia, los Comisarios Deportivos decidieron recargar a Marques por el toque con Scuncio Moro y lo enviaron al octavo lugar.

La actividad para el TC2000 continuará el domingo a las 12.15, cuando se ponga en marcha la final en San Nicolás.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario