El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana TCR South America

TCR South America: Pepe Oriola, a un paso de la corona

Pepe Oriola ganó la primera carrera del TCR South America en Concepción del Uruguay y mañana podría consagrarse campeón.

El TCR South America cumplió con la primera competencia del fin de semana en el Autódromo de Concepción del Uruguay. Pepe Oriola se quedó con la victoria, seguido por Raphael Reis y Rodrigo Baptista.

Antes de la largada, Fabricio Pezzini no pudo ser de la partida cuando tenía la posibilidad de partir desde la cuarta posición por un problema en la bomba de nafta.

Te puede interesar...

Se apagó el semáforo y en los primeros metros de carrera, Rodrigo Baptista, que había conseguido la pole no movió bien y el que capitalizó la situación fue Pepe Oriola para tomar la primera posición, mientras que Dorian Mansilla, debutando en la categoría con la Squadra Martino, se colocaba tercero.

La lucha por la punta seguía de forma intensa. Oriola estuvo a la defensiva en el arranque, pero de a poco pudo ir construyendo una ventaja de más de 1 segundo sobre Baptista.

En la vuelta 7, Juan Pablo Bessone sufrió un despiste en el segundo sector del circuito y debió abandonar la prueba. En tanto, Oriola continuaba al frente y Baptista era presionado por Dorian Mansilla y Raphael Reis hasta que en el giro 9 tuvo un leve fuera de pista en la entrada de la recta opuesta y bajó al cuarto lugar.

Dorian Mansilla venía en la tercera colocación hasta que a 2 giros del final tuvo la rotura del neumático delantero izquierdo y debió desertar. Pepe Oriola finalmente se llevó el triunfo, segundo culminó Raphael Reis, tercero Rodrigo Baptista, cuarto Ernesto Bessone y el top 5 lo cerró Fabio Casagrande.

De esta manera, Oriola sigue como líder del torneo con 22 puntos de ventaja sobre Baptista cuando quedarán 25 en juego en la carrera de mañana.

El TCR South America desarrollará la segunda y última carrera de la temporada 2021 mañana desde las 09:08 a 16 vueltas o 30 minutos de duración.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario