Techint invita a un recorrido virtual por Vaca Muerta

Indicaron que en un año con 2300 millones de dólares de inversión en el Fortín de Piedra produce el equivalente del 10% de la producción total del país.

A través de un tour virtual por el yacimiento Fortín de Piedra en Vaca Muerta, Tecpetrol, Tenaris y Techint Ingeniería & Construcción montaron su stand en la exposición Argentina Oil & Gas Patagonia.

De esa manera explicaron acerca del proyecto que produce 12 millones m3/día de gas, equivalente al 10% de la producción total del país.

Te puede interesar...

En un stand de 80 metros cuadrados, el Grupo Techint invita a los visitantes a realizar un “Tour virtual por Vaca Muerta” que da cuenta del proyecto Fortín de Piedra que opera Tecpetrol en Neuquén. Del que participan Tenaris -con la provisión de tubos- y Techint Ingeniería & Construcción, en la construcción de facilidades para tratar y evacuar el gas producido.

También se le rinde homenaje a la industria neuquina por el centenario del petróleo y el gas en la cuenca.

“A poco más de un año de lanzado el plan de inversión por US$ 2300 millones para el desarrollo masivo de Fortín de Piedra, este yacimiento produce 12 millones de m3/día de gas, que equivale al 10% de la producción total del país. El avance está en línea con lo que habíamos previsto”, dijo el Director General de Desarrollo de Negocios de Tecpetrol, Ricardo Markous.

Indicó que en un año “En un año hemos podido confirmar la buena productividad de la roca de Vaca Muerta y ajustar el diseño de nuestros pozos e instalaciones para hacer un desarrollo más eficiente”. Y que se pudo alcanzar esa meta porque “más de mil empresas, la mayoría pymes argentinas, han trabajado en el desarrollo de Fortín de Piedra y encontraron la oportunidad de ser parte de Vaca Muerta, un proyecto clave que permite generar ahorros por 400 millones de dólares para el país en 2018 y unos 1.100 millones de dólares de ahorros estimados para 2019”.

grupo-techint-2.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído