Techo arranca su colecta anual para construir casas

Será durante todo el fin de semana. Más de 250 voluntarios recorrerán las calles con alcancías.

La organización social TECHO realizará durante todo el fin de semana su colecta anual para recaudar fondos y continuar con los programas de vivienda y hábitat en los asentamientos donde trabajan.

En la ciudad de Neuquén se llevará adelante una intervención en el Paseo de los Veteranos de Guerra de Malvinas "con el objetivo de visibilizar la situación de pobreza en la que viven más de 10.572 familias en los 84 barrios populares de la provincia de Neuquén y más de 11.487 familias en los 114 barrios populares de la provincia de Río Negro", según advirtieron en un comunicado.

Así, en el marco de la 12ª colecta anual, más de 250 voluntarios recorrerán con alcancías las calles de la ciudad desde este viernes y hasta el domingo.

“La Colecta tiene como objetivo invitar a toda la sociedad a participar, desde su lugar, y de esta manera, entre todos y todas trabajar para construir una Argentina más justa, igualitaria, integrada y sin pobreza”, dijo Belén Burgstaller, directora general de TECHO en Neuquén y Río Negro.

Cifras alarmantes

Según dio a conocer la organización según un relevamiento realizado en 2016, en Neuquén, el 95,2% de las familias que viven en asentamientos no tiene acceso al agua potable, el 97,7% no posee cloacas y el 85,8% se encuentra sin conexión formal a la energía eléctrica.

“Según nuestro último relevamiento, los barrios populares tienen un promedio de 25 años de antigüedad. Son 25 años sin acceso a los servicios básicos, sin calles asfaltadas que faciliten el camino a la escuela o al hospital e inundándose cada vez que llueve.” señaló Burgstaller.

Colecta-TECHO-2016-2.jpg

Para donar

Durante toda la semana se podrá donar desde la página web techo.org.ar/colecta, llamando al 0810-345-0504 y en las alcancías de los voluntarios y voluntarias que serán identificados con las pecheras de la organización en las calles de la ciudad. La colecta se dará en simultáneo también en Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba y Río Negro.

También se podrá colaborar mediante la donación del vuelto en las cajas de los locales de Easy, Pago Fácil y Frávega de todo el país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído