"Tengo que mejorar para sumar más puntos"

Manu Urcera, conforme con la remontada en Concordia, habló de Termas y de las marcas.

Sofía Ibáñez

ibanezs@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Pasó la sexta fecha del Turismo Carretera y el piloto cipoleño Manuel Urcera (Chevrolet) se fue de Concordia conforme con la remontada, al finalizar 14° después de largar 22°. Ahora puesta a sumar puntos gordos en las cuatro fechas que restan de la fase regular, que definirán a los 12 clasificados a la Copa de Oro.

“Estoy conforme. Para la posición en la que largué y por cómo se venía desempeñando el auto en las últimas carreras, haber avanzado algunos puestos sin duda es bueno, así que contento”, expresó Urcera, 23° en la clasificación y 8° en la segunda serie.

Te puede interesar...

El piloto del equipo Laboritto Jrs. se ubica 32° en el campeonato con 65 puntos, a 149 del líder, Jonatan Castellano (Dodge), y a 61,5 del 12°, Juan Bautista De Benedictis (Ford).

“Debo mejorar para las carreras que vienen, para sumar más fuerte y más cantidad de puntos, pero haber podido llegar y avanzar ocho lugares fue positivo”, señaló el rionegrino, en su cuarta temporada en la máxima categoría del automovilismo nacional.

Por sorteo

La próxima fecha, entre el 8 y 10 de junio en el autódromo de Termas de Río Hondo, será la segunda definición especial, con sorteo en la grilla final y carga de combustible. Urcera no es partidario de las carreras con modificaciones que no tengan que ver con méritos deportivos, sin embargo, sostuvo que se puede dar un buen espectáculo.

“No me gusta para nada. Pero es una carrera especial que pone la categoría y hay que tratar de estar lo mejor preparado. Igualmente es una fecha distinta, atractiva, en el circuito más lindo de Argentina, que es Termas, con recarga de combustible, así que va a estar bueno”, manifestó.

4 Chevrolet en el podio

Ford subió siete veces, Dodge cinco y Torino dos (ambos triunfos).

Chevrolet, en desventaja

En Concordia, el campeón Agustín Canapino y el emblema Guillermo Ortelli pidieron que la ACTC revise el reglamento de Chevrolet, tal cual lo hizo con Ford.

“Me parece que están muy fuertes los Ford”, dijo Urcera al respecto, y señaló que se debería evaluar la diferencia.

“Estoy conforme, para la posición en la que largué y por cómo se venía desempeñando el auto”.Manu Urcera. Sobre la fecha en Concordia

Vuelve a correr con Altuna

José Manuel Urcera confirmó a Mariano Altuna como uno de los pilotos invitados para la fecha especial de los 1000 Kilómetros de Buenos Aires, la novena fecha del Turismo Carretera, que se correrá el domingo 19 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

El año pasado, el rionegrino también corrió con Altuna y juntos se subieron al tercer lugar del podio. En esta temporada la idea del piloto de Chevrolet es correr con dos invitados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído