El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Pedido de captura

Tenía pedido de captura y lo detienen en un control en el Oeste

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 16. El pedido de captura se había emitido por un violento robo a mano armada.

Durante la tarde de este último martes, personal policial de la Comisaría 16 realizó diferentes procedimientos en el Oeste neuquino, en el marco de los cuales lograron detener a un hombre que tenía un pedido de captura vigente por haber protagonizado un violento robo a mano armada. Además, secuestraron dos motos.

Según informaron desde las fuerzas de seguridad, el primero de los hechos tuvo lugar unos pocos minutos después de las 13, cuando los uniformados realizaban patrullajes preventivos en inmediaciones de calle Raihue y Cayasta. Allí, observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Honda de 125 centímetros cúbicos de cilindrada. Se trataba de dos jóvenes de 23 y 26 años, quienes fueron debidamente identificados.

Posteriormente, los efectivos solicitaron colaboración al personal del Centro de Análisis y Monitoreo, quienes les informaron que sobre el sujeto de 26 años (que iba como acompañante, en la parte trasera de la moto) recaía un pedido de captura vigente por robo con arma de fuego, y que de ser habido debía ser detenido y trasladado a la unidad policial para que quedase a disposición de la fiscal Soledad Ragnone. Y así fue que se procedió.

Por su parte, el conductor de la moto, luego de que finalizara el procedimiento con la demora de su acompañante, fue dejado en libertad de acción y continuó circulando sin inconvenientes.

Otro procedimiento

Horas más tarde de la detención del joven sobre el que recaía un pedido de captura por un robo a mano armada, personal de la Comisaría 16 que realizaba controles en cercanías a calle Necochea y la avenida Doctor Ramón observó a dos jóvenes, cada uno en una motocicleta, los que realizaban maniobras indebidas. Por ese motivo, los obligaron a detener su marcha y procedieron a identificarlos.

Ambos jóvenes circulaban sin ningún tipo de medida de seguridad y documentación que acreditase la propiedad de las motos. El personal solicitó la colaboración del Departamento Sustracción Automotores, desde donde informaron que la motocicleta Maverick, de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, estaría dada de baja para circular desde marzo del corriente año.

Como resultado de este procedimiento, personal de Tránsito Municipal procedió a labrar las contravenciones de tránsito y secuestrar las motos, mientras que los dos jóvenes continuaron su marcha a pie.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas