Tenía una montaña de basura en el patio de su casa

El dueño es un acumulador compulsivo. La Municipalidad comenzó a retirarla.

Neuquén.- Un hombre del barrio Villa Ceferino vive junto a sus padres rodeado de montañas de basura desde hace 30 años. Cansados de los malos olores y del foco de contaminación que genera tanta cantidad de desperdicios, los vecinos llamaron al Municipio y desde el domingo el personal de la Subsecretaría de Limpieza Urbana está limpiando su terreno, del que ya sacó nueve camiones de mugre.

Alfredo es un vecino de unos 50 años que está enfermo, es un acumulador compulsivo, contó Cristian Haspert, al frente del operativo de limpieza.

Te puede interesar...

El hombre hace tres décadas que se dedica a juntar basura y luego venderla, aunque en los últimos años vende sólo una pequeña porción de lo que recolecta, por lo que la montaña tenía la altura de las casas de sus vecinos.

El hombre vive en una precaria vivienda junto a su padre de 72 años, quien está postrado en una cama, y su mamá. En el fondo del predio viven también su hermano y su cuñada.

AM limpian casa Villa Ceferino Rep4.jpg

Los sobrinos de Alfredo fueron los que colaboraron para contenerlo mientras el personal municipal sacaba los residuos de su casa, ubicada en República de Italia 2384.

La basura no se veía desde la puerta de la casa, ya que la montaña de residuos estaba en el fondo. El operativo de limpieza comenzó el domingo pasado en el terreno que tiene 8 metros por 8.

En esa primera jornada de limpieza, la comuna dejó el primer contenedor con una capacidad para 20 metros cúbicos y fueron sus sobrinos los que se encargaron de llenarlo.

“Alfredo está enfermo, hay que contenerlo. Para poder limpiar ayer sus sobrinos se lo llevaron un rato, igualmente cuando volvió estuvo juntando latas. Nosotros acordamos separarle el aluminio, cobre, y algo de bronce, todo lo que tiene valor de reventa”, explicó el funcionario, quien relató además que los vecinos aseguran que cuando sacan la basura este hombre se la lleva para su casa sin importarle el contenido.

Del predio sale un olor nauseabundo y también encontraron ratas y arañas viudas negras. “Y eso ahora, imaginate en verano”, agregó Haspert.

AM limpian casa Villa Ceferino Rep5.jpg

20 metros cúbicos

Es la capacidad que tienen los contenedores que dispuso el municipio capitalino para retirar la basura de la vivienda de este hombre. Desde que comenzó el operativo, llenaron nueve de esos cargadores repletos de desperdicios que se vienen acumulando desde hace muchos años.

Un trastorno muy frecuente

El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que se caracteriza por el abandono personal, así como por el aislamiento voluntario en el hogar y la acumulación de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos. Se trata de una patología muy frecuente.

LEÉ MÁS

El hombre que vivió entre montañas de basura con sus padres durante 30 años

La Muni lo mudó porque era un acumulador y cortaba una calle

Mudan a un vecino que cortaba una calle con su basura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído