El clima en Neuquén

icon
15° Temp
94% Hum
La Mañana River

"Teníamos mucha ilusión por ganar"

El capitán Ponzio habló tras la inesperada eliminación ante el Al Ain. River pasó de la gloria a defraudar en el Mundial de Clubes.

Emiratos Arabes. El Al Ain lo bajó a la tierra cuando River era una fiesta después de ganarle a Boca y lograr una Copa Libertadores histórica. El Millo era favorito, pero no estuvo a la altura y se convirtió en el primer club argentino en no llegar a la final. El cruce contra el Real Madrid terminó siendo sólo una ilusión.

El capitán de River, Leonardo Ponzio, reconoció que la decepción se adueñaba del vestuario de su equipo porque había “mucha ilusión” por ser campeones mundiales apenas unos días después de haber ganado la Copa Libertadores.

“Teníamos mucha ilusión por ganar este título. Los equipos de otros continentes van mejorando y ellos hicieron un buen partido. Estuvieron a la altura. Son jugadores veloces”, explicó Ponzio tras la derrota por penales (5-4 después de empate 2-2).

“Nos queda seguir. Ahora tenemos que jugar por el tercer lugar, que es lo que nos toca ahora”, se resignó.

“En este momento tengo bronca porque no me gusta perder a nada, pero hay que tranquilizarse”.Javier Pinola, defensor de River, dolido por la derrota

Ponzio cree que River fue mejor que Al Ain en varias fases del partido y que la fortuna no acompañó. “En varios momentos fuimos mejores que ellos. Tuvimos ese penal, que lo hubiera cambiado todo”, subrayó, recordando la pena máxima que Gonzalo “Pity” Martínez envió al larguero en el minuto 69, con 2-2 en el marcador.

"No era el resultado que queríamos. Sentimos una tristeza grande, porque queríamos ir por todo en este Mundial”.Santos Borré, el delantero marcó los dos goles del millo

Historia negativa La de River fue la peor actuación de un equipo argentino en la historia del torneo, que va por su decimoquinta edición.

Desde la instauración del actual formato del Mundial de Clubes, abierto a representantes de otras confederaciones, Argentina no ha conseguido que ninguno de sus clubes se proclamara campeón y los únicos cuatro títulos sudamericanos han sido para conjuntos brasileños: Corinthians (2000 y 2012), Sao Paulo (2005) e Inter de Porto Alegre (2006).

Antes hubo cuatro intentos de equipos criollos (Boca Juniors en 2007, Estudiantes en 2009, San Lorenzo en 2014 y River Plate en 2015) y en todos ellos se repitió la misma historia: victoria albiceleste en semifinales y derrota en la final ante el representante europeo.

El Boca de Carlos Bianchi de 2003 se mantiene como el último equipo argentino en salir campeón del mundo.

En aquella oportunidad, ese equipo se consagró por penales ante el Milan, tras empatar 1-1 en tiempo regular.

Embed

Figura y tristeza

Rafael Santos Borré marcó los dos goles de la victoria parcial de River en lo que parecía que iba a ser un día soñado, pero terminó en tristeza: “Sentimos una tristeza grande porque queríamos ir por todo. El equipo hizo un gran esfuerzo y enfrentamos a un rival que nos complicó con la pelota parada y el contragolpe”, expresó el colombiano, que no pudo estar en le revancha ante Boca.

Y cerró: “Atacando, hicimos cosas muy buenas, pero estamos tranquilos porque dimos todo. Hay que seguir trabajando y pensar en lo que viene”.

Gallardo: “Todo esto tiene que seguir”

Es El entrenador de River, Marcelo Gallardo, afirmó que la sorpresiva eliminación del Mundial de Clubes a manos del Al Ain de Emiratos Árabes “no mancha” la victoria conseguida hace una semana ante Boca por la Copa Libertadores.

“Esto tiene que seguir, porque lo que conseguimos hace una semana fue histórico. ¿Si eso quedó manchado por esta derrota? No. El deseo de todos era llegar a la final del Mundial de Clubes, y ahora tenemos que seguir”, aseguró el DT millonario.

“El gran tema era cómo íbamos a enfocarnos en este partido. Dependíamos de la buena calidad de pase en el juego y si bien empezamos perdiendo, nos repusimos, lo dimos vuelta y no lo pudimos sostener por desatenciones y malas decisiones”, comentó el Muñeco.

El director técnico argentino analizó la participación de River en el Mundial de Clubes y expresó: “Cuando pasa esto es una responsabilidad general que tiene que ver con todo lo que estábamos viviendo”.

“El deseo de todos era jugar la final del Mundial de Clubes, pero no queda otra que seguir. El relajarnos era una pelea interna que uno tenía y para uno era difícil también. Todo es aprendizaje y la derrota deja enseñanzas, para mí y para los futbolistas”, agregó el entrenador.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas