Tenían prontuario y robaron con un arma de juguete

Asaltaron la distribuidora pese a un pedido de captura y a una condicional.

NEUQUÉN
Uno con pedido de captura y otro con libertad condicional, robaron con un arma de juguete un comercio del Bajo. Ahora deberán permanecer presos mientras avanza la investigación. Se trata de dos de los cuatro involucrados en el asalto a una distribuidora de ropa interior ubicada en Sarmiento al 600 de Neuquén.

El botín fue recuperado por la Policía cuando requisó la camioneta Kangoo en la que huyeron los delincuentes.

Ayer se conocieron más detalles sobre el robo ocurrido el miércoles, minutos antes del mediodía.
Cuatro jóvenes, entre ellos un menor, entraron al negocio y a punta de pistola, tras amenazar a los empleados y a unas clientas, se alzaron con dinero en efectivo del local, un monitor de computadora, indumentaria que estaba a la venta, las zapatillas de quien atendía, y 1800 pesos y documentación de una clienta que se encontraba comprando.

Luego huyeron en un utilitario que los esperaba, pero la Policía los detuvo en Nordestrom y Namuncurá.

Durante la pesquisa que realizaron los efectivos, se encontró la totalidad de los elementos robados y el arma de utilería con la que amenazaron a las víctimas.

El fiscal Andrés Azar los acusó por el delito de coautores de robo agravado por ser cometido en un lugar poblado y en banda, por usar un arma de utilería y por la participación de un menor de edad.

El juez Mauricio Zavala resolvió dictar la prisión preventiva -a pedido del fiscal- para dos de los acusados por riesgo de fuga.

En el primer caso es por dos meses, debido a que estaba vigente una orden de captura por otra causa en la cual había sido declarado en rebeldía; en el segundo, dispuso un total de 15 días, a raíz de que el imputado estaba en libertad condicional y una de las causas de remoción de la misma es la participación en un nuevo delito.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído