Tensión en la Muni de El Chañar: una mujer quiso prenderse fuego en reclamo laboral

Estafanía espera una solución de las autoridades luego de varios meses sin respuesta.

Una mañana de tensión se vivió en la Municipalidad de San Patricio de El Chañar cuando una mujer llegó con un bidón de gasoil y amenazó con pretenderse fuego si las autoridades comunales no le daban una respuesta en su reclamo laboral.

Estefanía Mardona, una víctima de violencia de género, lleva meses pidiendo una oportunidad de trabajo para poder mantener a sus dos hijos, de 9 y 10 años. Hace algunos meses se separó de su marido, quien la golpeaba y amenazó con matarla.

Te puede interesar...

Por esta situación de violencia, casi pierde su casa y debió tener custodio policial luego de realizar la denuncia ante la fiscalía.

Tras la separación, comenzó a vender comida casera para poder mantener a su familia y recibía una ayuda de la Municipalidad, pero hace dos meses dejó de percibirla y no pudo seguir con su actividad.

"No me daban los cheques, porque siempre falta una firma", explicó a LM Neuquén ya agregó: "No me voy a ir hasta que no me den una solución". Durante la tarde será atendida por autoridades municipales.

chañar-mujer.jpg

Ante la falta de respuestas por los cheques faltantes, comenzó con varios reclamos ante el palacio municipal junto a un grupo de mujeres en la misma situación, pero no consiguió una solución y decidió extremar las medidas ante la desesperada situación que vive.

Estefanía explicó que su hijo más chico tiene una discapacidad, por lo que no lo aceptan en ninguna escuela, no tiene luz en su casa, ni tampoco cuenta con baño. Todos reclamos que todavía no fueron atendidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído