El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana interno

Tensión en la U11: un interno tomó de rehén a un penitenciario

Sucedió la mañana de este sábado. El efectivo debió ser trasladado y se supo que quedó muy alterado tras la situación.

El fin de semana inició con incidentes en la U11 de Parque Industrial, luego de que un preso pidió ser trasladado a la cocina y, aprovechando esa situación, tomó de rehén al agente que lo acompañaba y lo amenazó con una faca. El efectivo pudo zafar tras forcejear con el reo y habría resultado herido.

Según lo relevado por LM Neuquén, los minutos de tensión en el penal tuvieron lugar la mañana de este sábado, cuando uno de los internos del sector conocido como "Buzones" pidió tener acceso al comedor, por lo que fue acompañado a través de las instalaciones por uno de los penitenciarios.

En ese momento, y armado con una faca, el reo tomó al efectivo por la fuerza y lo retuvo en el Pabellón 8 de la unidad. Los gritos alertaron al resto de los presos, que enardecidos alentaban a su compañero al grito de "Matá al gorra".

De inmediato, el resto de los penitenciaros dieron el alerta y el equipo de requisa se puso en marcha para calmar la situación.

En cuanto al rehén, se indicó que logró escapar por sus propios medios, luego de trenzarse en un forcejeo con el interno.

Palabra oficial

El comisario inspector Néstor Ibáñez, a cargo de las Unidades de Detención provinciales, confirmó lo sucedido a LMN y expresó que fue "un incidente grave y de mucha violencia".

"El interno involucrado estaba en un sector aislado debido a su grado de peligrosidad y constantes episodios de inconducta y ya tenía antecedentes de agresiones e incluso intentos de fuga", confió.

Efectivamente, relató que todo inició cuando el preso, que cumple una condena por robos violentos en la unidad, pidió ser trasladado a otro sector del penal. En cuanto a la naturaleza de lo ocurrido, Ibáñez indicó que están intentando determinar con qué fin actuó el interno.

Sobre el penitenciario retenido contra su voluntad, indicó que "recibió algunas lesiones menores, pudo zafar en un forcejeo y un compañero logró también ayudarlo a ponerse a salvo. Se constató el accidente laboral y se le dio franco para que se recupere en su casa".

En este sentido, trascendió que el celador, un agente de corta experiencia dentro de la fuerza policial, quedó muy alterado producto de la tensa situación.

Por otra parte, respecto del futuro del condenado, el comisario indicó que la U11 es, por el momento, la unidad de mayor complejidad para alojar a un interno con sus características, por lo que no se evalúa trasladarlo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario