Tensión en Plottier por el desalojo de productores

Esta mañana se realizó un importante despliegue en un terreno en disputa entre un particular y varias familias que viven y trabajan en el lugar.

Con fuerte presencia policial se produjo esta mañana a las 5 el desalojo de 15 familias de un terreno ubicado en Colonia San Francisco en Plottier. La Policía Metropolitana demoró a seis personas y luego se vivió un momento de suma tensión cuando los productores intentaron bloquear el tránsito en la Ruta 22, a la altura de China Muerta, aunque finalmente la Policía se los impidió.

El operativo se concretó esta mañana en unas tierras que se disputan desde larga data entre un grupo de productores y un particular que habría comprado el terreno. En el lugar hay más de 100 policías, bomberos, ambulancias y camiones de mudanza. Unas seis personas fueron arrestadas por resistirse al operativo.

Marina Painevil, una de las productoras, expresó que las familias ocupan esos terrenos hace más de 10 años. "Durante el gobierno de Sergio Gallia nos dieron las tenencias precarias. Después apareció un hombre y compró las tierras con la gente adentro", dijo.

Los productores se mostraron indignados por la resolución que llegó del Juzgado Civil Nº 5 ya que hace dos semanas se reunieron con los diputados en la Legislatura y avanzaron en el desarrollo de una ley de expropiación que les permitiría seguir con la producción.

"Perdemos el esfuerzo de muchísimos años. Esto es muy doloroso", expresó la mujer. Además, denunció que su marido fue golpeado por la Policía y que está incomunicado junto a otras personas que también fueron detenidas.

En este momento, la Policía custodiaba el lugar ya que en el transcurso de las horas se esperaba que llegaran máquinas para demoler las construcciones.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído