Terminó la toma de colectivos en reclamo de la regularización de servicios

Por horas, retuvieron dos unidades. Dicen que nadie les da respuesta. Son vecinos del loteo social de San Lorenzo que piden la regularización de las tierras y la conexión a los servicios básicos.

Embed

Ante la falta de respuestas del Municipio, vecinos del loteo social de San Lorenzo Sur tomaron dos colectivos en la calles Godoy y Belgrano para exigir la regularización de las tierras y la instalación de los servicios correspondientes. Pidieron "soluciones inmediatas y justicia por la muerte de un joven" en ese barrio. Alrededor de las 20 y luego de varias horas, levantaron la medida y liberaron los micros.

"Queremos hacer difusión de este grave problema que tenemos. El intendente nos está tomando el pelo desde que murió ese muchacho y no nos queda otra opción", expresó Verónica Yáñez, referente de los vecinos, en diálogo con LU5 en relación al hombre que murió electrocutado al intentar conectarse a un poste de luz.

Yáñez contó que tuvieron varias reuniones con los representantes de CALF y de la Municipalidad. "Firmamos un acta de compromiso, pero no aparecieron más a las reuniones. Hasta le llevamos una nota al intendente para que inicie el trámite de regularización de las tierras", indicó.

El viernes pasado fueron recibidos en la Municipalidad por la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, quien les explicó que el trámite de regularización ya está en el Concejo Deliberante, y solicitará que se tenga prioridad.

Se trata del reclamo de 97 familias que no quieren estar conectados ilegalmente de la luz por los riesgos que conlleva. Dicen que en el año 2010 les entregaron las tierras con el compromiso de los servicios de cloacas, luz y agua, pero hasta la fecha no hubo ninguna obras.

El 7 de febrero de este año murió un joven de 27 años cuando intentaba arreglar una conexión clandestina en su casa. Ante este trágico hecho, los vecinos se movilizaron a CALF y se conformó una mesa de trabajo con la presencia de representantes de la Municipalidad, del IPVU, de la Vecinal y del Centro de Salud del barrio. Sin embargo, en el día de ayer se conoció que la mesa se niega a darle una solución a los vecinos. Por este motivo, desde las 9 decidieron retener dos unidades de Autobuses Santa Fe.

En el loteo social del barrio san lorenzo sur, tierras entregadas por el ipvu en el año 2010,a los vecinos con acta de tenencia donde les prometen todos los servicios de cloacas, luz, agua.

La medida estuvo a punto de amenazar la continuidad de las frecuencias de los colectivos, ya que los choferes planeaban lanzar un paro por la situación que vivían sus compañeros en las unidades retenidas. Sin embargo, el conflicto se solucionó y no afectó el servicio.

El lunes los vecinos mantendrán una reunión con Autobuses Santa Fe, Provincia y el Municipio.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído