El clima en Neuquén

icon
25° Temp
40% Hum
La Mañana Fiat

Terrible susto: incendio destruyó un auto en el Rally de la Comarca

Fue durante la primera etapa de la competencia. No hubo consecuencias físicas para el binomio Ochoa-Basoalto que no podrán seguir en carrera.

Un desafortunado incidente con un auto incendiado sin mayores consecuencias físicas para los ocupantes de un Fiat Palio, mientras cumplían el tramo inicial del Rally del Petróleo y Los Dinosaurios con epicentro en la ciudad de Plaza Huincul, empañó el arranque de la competencia en la Comarca que generó una gran expectativa de participación ya que la carrera tiene 91 binomios anotados.

En la oportunidad se cumple este fin de semana la cuarta fecha del calendario de la especialidad que tiene a esta zona como una de las referentes en la disciplina.

Te puede interesar...

El suceso ocurrió en la zona de Barrio Norte en la ciudad de Plaza Huincul y debieron intervenir los bomberos voluntarios hasta apagar el incendio.

Los pilotos dueños del Fiat Palio, Nicolás Ochoa y Sergio Basoalto -ambos de esa ciudad- pudieron salir ilesos, y ya están recuperados. No así su unidad que quedó prácticamente destruida por las llamas.

image.png

Matías Ponce de León, colega del programa Puesta a Punto que se emite por Radio y Televisión del Neuquén -presente allí en la Comarca-, señaló que los pilotos, involucrados en el incidente “están bien, son pibes que hacen un esfuerzo tremendo”, se lamentó.

“Vimos el auto y lamentablemente no sirve más nada, una lástima ya que venían de una buena actuación en la última fecha en Piedra del Aguila, donde habían quedado terceros”, comentó.

Los pilotos compitieron en la Clase A5 y buscaban volver a hacer podio ante su gente. Se desconocen las causas que originaron el desperfecto que terminó con el incendio del habitáculo y luego el resto de la unidad.

No fue sin embargo el único inconveniente de la jornada, ya que también tuvieron un percance similar, aunque sin las consecuencias de sus colegas, los integrantes del binomio 101 de Cutral Co que conforman Claudio Bustos y Maximiliano Vázquez (casualmente también un Fiat Palio), quienes llegaron al parque de asistencia con un principio de incendio que fue rápidamente controlado.

image.png

Con la tranquilidad de saber que los pilotos del incidente mayor se encontraban bien, se cumplió con largada simbólica y este domingo se completará el recorrido con el resto de los tramos como estaban establecidos.

Es la segunda vez en la temporada que el Rally Neuquino vivió una situación tensa ya que el pasado 25 de julio, en el marco de la segunda fecha que se corrió en Zapala, en uno de los tramos, denominado Ruta 22-Mundando, un Fiat 128 se despistó y rozó a varios espectadores. La escena generó, afortunadamente, más pánico que daños físicos ya que no hubo heridos de gravedad más allá de algunas personas derivadas para observación.

En ese mismo sector también en esa oportunidad el binomio Nicolás Mardones-Emanuel Soto con otro Fiat Palio sufrieron un vuelco y debieron ser auxiliados, quedando el auto muy dañado y uno de los integrantes de la dupla con heridas considerables.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

44.444444444444% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario