Teteada en defensa de amamantar en la calle

Las neuquinas se unieron al reclamo nacional.

Ailín Trepiana

trepianaa@lmneuquen.com

Neuquén.- Una postal inédita se vio durante la tarde de ayer en el centro neuquino. Paradas, sentadas en sillas y hasta en el piso con mantas, cientos de mujeres amamantaron a sus bebés en sintonía con una convocatoria realizada a nivel nacional en solidaridad con una madre que en San Isidro, provincia de Buenos Aires, fue reprendida por la policía por dar de mamar en público. Desde las 15 de ayer, las madres neuquinas coparon el monumento a San Martín con un solo objetivo: mostrar que la lactancia materna es algo natural que no puede ser prohibido ni reprimido.

“Me parece que está mal que no permitan dar la teta en público. Me enojé mucho cuando me enteré que a una chica se lo prohibieron, y por eso vine acá. Me pareció muy buena la propuesta”, contó Agustina, de 18 años, con Emily de cuatro meses en brazos.

“Vine porque quiero hacer cumplir el derecho de mi bebé a alimentarse. Me indignó mucho lo que pasó en San Isidro”. Anahí (30 años).Participó de la teteada en el monumento a San Martín con su hijo Juan Manuel, de 3 meses.

“No tuve malas experiencias con dar la teta en público, pero al principio me tapaba y transpiraba toda, después me di cuenta de que no tenía que hacerlo”.Valeria. (30 años). Asistió con Lucas, su nene de 1 año

“¡Dejame tomar la teta donde quiera!”, exigía una pequeña desde el cartel, casi de la misma altura que ella. “Dar la teta es un derecho y es natural”, decía otra pancarta que sostenía una mamá mientras le daba la teta al suyo.

Pero ellas no estuvieron solas. Muchos padres se sumaron para apoyar el reclamo. “Vine a acompañar porque amamantar es algo natural, es amor, es vida”, explicó Víctor, quien asistió junto con su mujer y su hijo de un año y medio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído