Tiene 17 años y enfrentó a un ladrón en su casa

Se despertó con los ruidos. Pero el delincuente lo ató con las sábanas y se llevó todos los electrónicos.

Un adolescente se enfrentó a un ladrón al que sorprendió robando dentro de su casa de Cutral Co. El delincuente lo redujo y lo ató con unas sábanas para luego alzarse con objetos de electrónica. Su hermanita de 10 años, que estaba durmiendo, también se despertó, pero se escondió por miedo. El ladrón huyó y creen que tenía apoyo externo.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 9, cuando los dos hermanos, de 17 y 10 años, se encontraban circunstancialmente solos en una vivienda del barrio Parque Este de Cutral Co.

"Sus padres salieron a realizar una diligencia y el delincuente, que actuó a cara descubierta, aprovechó para ingresar. Creemos que pensó que la casa había quedado sola", señaló el fiscal Gastón Liotard, que investiga el hecho.

El adolescente y su hermana estaban durmiendo cuando escucharon ruidos en la habitación de sus padres, ubicada en la planta alta.

Hasta allí fue el joven, que se topó con el delincuente mientras éste elegía su botín entre las pertenencias de sus padres.

"Ahí se produjo un enfrentamiento entre el joven y el ladrón", sostuvo Liotad. El fiscal explicó que la niña no vio al ladrón porque se escondió para resguardarse.

El adolescente fue maniatado con sábanas y prendas de vestir, mientras que el delincuente se alzaba con dos monitores de computadoras y dos televisores.

Luego de unos minutos y al no escuchar más ruidos, el joven logró desatarse y llamó a la Policía, que llegó rápidamente porque los agentes estaban cerca de la vivienda.

Los padres de los menores llegaron más tarde y radicaron la denuncia. La fiscalía ya investiga el hecho.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído