Tiene 9 años y cantó el himno en lengua de señas

Alejandro Urrutia emocionó a todos en Las Ovejas.

Por Fabián Cares - Especial

Raúl Alejandro Urrutia, de 9 años, descendiente de una de las familias pioneras y fundadoras de Las Ovejas, en el acto del Día de la Bandera cautivó y emocionó a todos con su interpretación del himno en lengua de señas para personas con dificultades auditivas o sordas.

Es alumno de cuarto grado de la Escuela 30 “Justo José de Urquiza”, y ese día le prometió, junto con sus compañeros, fidelidad a la bandera nacional.

Te puede interesar...

Embed

Aprendió de manera autodidacta, con un tutorial de internet, y lo hizo en pocos días. “Me nació del corazón”, le dijo a LM Neuquén. El pequeño fue reconocido públicamente por el intendente Vicente Godoy, quien dijo que “ciudadanos como Alejandro son los que necesita la patria”.

En el momento más sagrado de cualquier acto público y escolar, como lo es la entonación de los himnos, Alejandro rompió las barreras de cualquier protocolo y mientras todos entonaban a viva voz las estrofas de la canción patria, el alumno de cuarto grado lo comenzó a interpretarlas en lengua de señas.

Cuando todos se dieron cuenta de lo que pasaba en el salón, las miradas se concentraron en el pequeño. Todos quedaron maravillados con esa ternura, la capacidad y la magia de poder cantar con el alma a través de sus manos. Sin decir una palabra, de pronto comenzó a iluminar la vida de todos, en especial de aquellos que escuchan con los ojos.

Canto-el-himno-en-lenguaje-de-señas-página-10-2.jpg

El himno sonaba como estremeciendo los oídos y Alejandro traducía, con el ir y venir de sus manos, la letra a lengua de señas, en una rutina perfectamente aprendida en su casa luego de bajar de internet una canción de Patricia Sosa.

Quizás el momento más emocionante y que quedó inmortalizada en una instantánea registrada por el fotógrafo Agustín Parada fue cuando Alejandro, con sus manos como esperando la bendición de Dios, traduce con convicción la frase que reza “y los libres del mundo responden al gran pueblo argentino salud”.

Alejandro también aprendió el himno provincial a través de una canción interpretada por Mauricio Villalobos.

“Los símbolos patrios se respetan fuertemente en nuestra familia y él felizmente acuñó ese sentimiento”, dijo su mamá Patricia Fonseca. Contó que Alejandro tiene una prima hipoacúsica. “En cada momento que podía practicaba la rutina y su prima lo acompañó”, relató.

El intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, destacó: “Mientras todos estábamos inmersos entonando las estrofas de nuestro himno nacional, preocupados en no desentonar, Alejandro, sin que nadie se lo pidiera, comenzó a interpretar nuestro himno en lenguaje de señas, pensando en iluminar a otros”.

LEÉ MÁS

Intercultural: este viernes harán la "promesa" a las banderas en la Escuela 154

Una celebración celeste y blanca a orillas del Limay

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído