El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana Zapallo

Tiene una huerta familiar y sorprendió con un zapallo de 88 kilos

Su cosecha fue premiada por la Municipalidad de Cutral Co, en un programa que busca incentivar la producción hortícola de escala familiar.

La Municipalidad de Cutral Co salió a la búsqueda de los zapallos más grandes de la ciudad y dio con ejemplares realmente gigantes. En el marco de un concurso que busca incentivar el desarrollo de huertas familiares, premiaron a un vecino de la ciudad que logró cosechar un ejemplar de 88 kilos. Por su gran tamaño, el fruto sufrió desperfectos en su llegada a la premiación.

Con el impulso de Sembrando Huertas, la Municipalidad de Cutral Co organizó el concurso Zapallo XL, que busca premiar a los frutos más grandes de las plantas cucurbitáceas, también conocidos como calabazas. A través de esta iniciativa, buscan fomentar el desarrollo de las huertas familiares entre los vecinos de la comarca petrolera.

El primer premio del concurso fue para una vecina que logró una cosecha ejemplar esta temporada. Junto a su familia, recolectaron más de 300 kilos de zapallo en su propia huerta y, entre tanta producción, contaron con la presencia de un zapallo de 88 kilos de peso.

zapallo3.jpg

Por las grandes dimensiones de este alimento, el traslado del zapallo hasta el lugar de la premiación incluyó varias complicaciones. En el viaje, el ejemplar de 88 kilos se cayó al piso y se partió a la mitad, pero las autoridades decidieron componerlo para poder sacarle una foto y premiarlo de todas maneras como el zapallo más grande de Cutral Co.

Luego de la ceremonia, el intendente de Cutral Co, José Rioseco, junto al Parlamentario del MerCoSur Ramón Rioseco y el Presidente del Concejo Deliberante local, Jesús San Martín, partieron los zapallos como símbolo de la entrega a distintos comedores que atienden la demanda asistencial de numerosas familias de toda la comarca petrolera

zapallo1.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas