Tienen clases en un tráiler y sueñan con una ampliación

Plottier.- Papás y docentes de la EPET 9 siguen preocupados porque la obra de ampliación de la escuela sigue sin comenzar. Los más de 30 alumnos que repitieron segundo año y no contaban con un espacio para concurrir a clases ahora tienen actividad, pero en un tráiler donde no cabe ni un alfiler.

Oscar Fuentes, consejero escolar por el distrito 10, papá de un alumno de 4º año y docente del establecimiento, explicó ayer que en el aula tráiler entran unos 15 alumnos, por lo que actualmente el docente no se puede ni mover durante la clase.

Incluso en ese módulo que se instaló en el patio de la escuela también funciona una división de 4º año durante la tarde.

"Nosotros aceptamos el tráiler, pero necesitamos que se avance con la construcción del aula de los talleres que permita volver a tener clases teóricas en el resto de las aulas", explicó Fuentes.

Mañana los padres se reunirán en la escuela a las 18 para discutir qué medidas pueden tomar para que se empiece con la obra. "Si en septiembre siguen los 30 pibes dentro el tráiler, te quiero ver. Más allá de que le pongan aire frío-calor, no son condiciones buenas", consideró el docente. "La plata está, no sabemos si es que está en el Ministerio de Educación o en la Secretaría de Obras, pero nos dijeron que en el presupuesto de este año se dispuso", aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído